¡Un éxito rotundo el primer YOLORECICLÓN!

Autor: EnSUMA »2:42:00 p.m. »Sin comentarios

Nota por: EnSuma/Noticias

  •  "¡YOLO reciclo, y tú!" fue la consigna con que cientos de niños y niñas reciclaron más de 12 toneladas de PET en Tuxtla Chico. 
  • YOLONAM, una empresa socialmente responsable y amiga con el medio ambiente, fue la principal pomotora de este pimer reciclatón de plástico PET
Tuxtla Chico, Chis/01/Junio/2015.- En un evento sin precedentes, ya que promueve entre los jóvenes la cultura del reciclaje, se congregó a varias intituciones educativas de Tuxtla Chico para el gran cierre del programa ambiental denominado "YOLORECICLÓN" el cual fue promovido por dicha empresa en coordinación con la regidora de programas ambientales Carmela de la Cruz López. 

Actualmente a nivel mundial el pástico denominado PET es un grave problema ambiental, ya que gran parte de botellas y enseres domésticos son hechos con este material no degradable y dañino para el medio ambiente. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sólo el 20 % del PET en el mundo es reutilizado, es por ello que la empresa YOLONAM, empresa responsable con el medio ambiente, liderada por la Lic. Luz Alicia Arrazate Mota tuvo esta iniciativa de promover el reciclaje de este manterial en las diferentes escuelas de Tuxtla Chico. 

En su intervención Alicia Arrazate expresó el férreo compromiso de YOLONAM con el medio ambiente "esto es sólo el principio, además de fomentar la cultura del reciclaje entre los jóvenes, deseamos promover otras estrategias ambientales para que Tuxtla Chico sea feliz, porque un pueblo con un medio ambiente sano es un pueblo feliz" remató la joven empresaria. Además Arrazate Mota agradeció la dispocisión de las más de 12 escuelas participantes de esta gran iniciativa por el medio ambiente y el apoyo de autoridades municipales y empresarios que se sumaron a esta iniciativa. 

Cabe destacar que entre las más de 10 escuelas participantes se lograron reciclar más de 12 toneladas de PET en Tuxtla Chico, un paso adelante en la cultura del reciclaje en este municipio. Los primeros lugares fueron premiados con computadoras, tablets y equipo deportivo donado por la empresa YOLONAM y REPOLIMEX de Carlos Alberto del Rosario.


El primer lugar con más de 3 toneladas de PET reciclado lo obtuvo la escuela Colegio México, seguida por Benito Juárez con casi dos toneladas y 5 de Mayo quien se llevó el 3er lugar con una tonelada y media de plástico reciclado. Cabe destacar la participación de la batucada conformada por niños y niñas de la escuela primaria Francisco Sarabia quienes le pusieron ritmo al YOLORECICLÓN. El evento cerró con el grito unámime de los niños y niñas "¡YOLO reciclo, y tú!". 



Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.