ENCABEZA AURA SALDAÑA RODRÍGUEZ DIPUTACIÓN AL DISTRITO XXIV

Autor: EnSUMA »11:14:00 a.m. »Sin comentarios
Cacahoatán, Chis.- 28 de Mayo 2015 (EnSUMA). La equidad de género y la participación de las mujeres en la política, no sólo son parte del discurso del actual gobernador Manuel Velasco Coello, son también parte una realidad en las candidaturas locales que hoy se presentan en el Soconusco. Es así como el día de ayer entre cientos de mujeres asistentes, se llevó a cabo con éxito en Cacahoatán, la presentación de la pre-candidata Aura  Saldaña Rodríguez como representante del PVEM a la diputación del Distrito XXIV. Asistentes y personalidades de todo el distrito se dieron cita para acuerpar el proyecto político que encabeza la reconocida líder cacahoateca, y asimismo fortalecer la llamada “Red de Mujeres Vamos Contigo (Red MVC)” que en todo el estado de Chiapas promueve la equidad de género y los apoyos para ese representativo sector.

A la actividad asistieron líderes a nivel estado y distrital, entre los que se destacó la presencia de Guillermina Urbina, directora de MONCAVE, con el apoyo de Leonardo Guirao, quien es director de la fundación a nivel Chiapas. Asimismo, provenientes de Tuxtla Chico, Suchiate, Unión Juárez, Metapa, Frontera Hidalgo y Cacahoatán, las personalidades invitadas señalaron expresamente su respaldo al proyecto encabezado por Aura Saldaña, al tiempo que hicieron énfasis en la trayectoria de liderazgo y gestión que ha mantenido la reconocida  política cacahoateca en el municipio y en todo el distrito.

“Estoy agradecida con la vida por darme la oportunidad de trabajar de la mano con las familias de nuestro distrito por tantos años – comenta Aura emocionada -. Como mujer, como madre, como jefa de hogar y como líder en política, sé cuáles son las necesidades que padecemos a diario y sé también que hacen falta menos excusas y más soluciones para resolverlas. Hacia eso apuntamos y por ello estamos comprometidos a trabajar” enfatizó en un emotivo discurso que emocionó a los asistentes.

Y es que a lo largo de su experiencia política la reconocida líder ha desempeñado importantes cargos de gestión a nivel distrital en organizaciones como Chiapas Solidario, abarcando desde Unión Juárez a Suchiate o recientemente como delegada del Empoderamiento para la Mujer Zona Soconusco, cargo con el cual tuvo oportunidad de gestionar diversos apoyos en 19 municipios, desde Arriaga hasta Unión Juárez. Es ésta la experticia y la vocación que ha servido de base para que haya sido considerada como potencial candidata del Verde Ecologista en la diputación para el Distrito XXIV, enfatizando su incuestionable y honrada trayectoria, libre de antecedentes penales y llena de soluciones, alcanzadas en su mayoría a través de su labor constante en el Soconusco: la gestión.

La actividad contó también con la asistencia de decenas de niños que recibieron juguetes y regalos por parte de los organizadores, y asimismo se destacó la participación de la niña Monserrat, conocida como "Monse", al declamar una poesía a favor de los derechos del niño y agradecer el apoyo que ha recibido por parte de la popular líder Aura Saldaña y el ingeniero Victor Pérez Saldaña para continuar con sus estudios en computación, una ayuda que según comenta, ha sido en bienestar de su familia y de su futuro.




Al coro de "Aura diputada", el evento cerró con júbilo y entusiasmo, demostrando con ello la capacidad de convocatoria y asimismo la popularidad que hoy goza la reconocida líder Aura Saldaña Rodríguez en todo el distrito XXIV


Escribe: Astrid Iturriaga Falcón / EnSUMA
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.