Sindican a Jesús Castillo Milla y su grupo de choque como autores de robo a oficinas del PT

Autor: EnSUMA »11:44:00 a.m. »Sin comentarios
Escribe: Rubén Zuñiga 

● Vinculan al delegado de gobierno, Jesus Arnulfo Castillo Milla de ser el autor intelectual

El coordinador de campaña del candidato a diputado federal por el XI distrito, Víctor Manuel González del Partido del Trabajo (PT), Roberto Abimael Bermúdez Nolasco, denunció que 24 horas después de video grabar y fotografiar un tráiler con despensas para militantes el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ingresaron a robar a las oficinas del Partido del Trabajo.

El denunciante informó que en el momento del robo se encontraba el joven discapacitado Adiel Abisai Díaz Robledo, quien fue encañonado por un individuo que portaba arma de fuego, mientras que otro revisaba documentos de ese partido.

Además, se robaron una laptop, en donde tenía un video en el que se observa cómo descargan despensas con trabajadores del delegado de gobierno, Jesús Castillo Milla.

Narró que en el momento del robo, el encargado, les informó que “entraron dos hombres, primero uno amagó a la persona que está encargada de la oficina, al joven Adiel Abisai Díaz Robledo, con el arma le dijo que se tirara boca abajo, detrás del escritorio, y la segunda persona que cerró la puerta de enfrente, así que con el joven boca abajo, metieron en una mochila un equipo de computo, tres celulares y dos del encargado, revolotearon las gavetas, pareciera que buscaban algo, eso fue a las 12:30 del día lunes”, dijo.

Bermúdez Nolasco, informó que horas antes de ese robo, militantes del PT, “grabaron un tráiler de despensas del Partido Verde Ecologista de México en Cacahoatán, específicamente en la 16ª sur entre cuarta y sexta poniente, eran alrededor de las siete y media, eran 40 hombres descargando un termo con despensas, así que nosotros fuimos y documentamos eso, así que pensamos que eso buscaban, porque no entendemos cómo antes del media día roben en pleno centro de Cacahoatán”.

Informó que entre las personas que descargaban el tráiler identificaron a Freddy Gálvez Chang, Patricia Chacón, Rodolfo Muguerza y a su esposa, ex panistas y personas cercanas al ex reo y delegado de gobierno de Chiapas en Cacahoatán, Jesús Castillo Milla, quien en “en el 2012 creó un grupo de choque, que causó un desastre, así que suponemos que se avecina lo mismo, porque todo se está volcando para que sea una elección de Estado, antes había un poco más de pudor, de vergüenza, pero ahora no tiene respeto, no hay equidad en la elección, tal vez por eso quieren intimidarnos”.

Bermúdez Nolasco, dijo que tiene sospechas de Castillo Milla, esto porque al momento de grabar el tráiler con despensas “amenazaron a nuestra gente, pero es gente del grupo de choque que creó Castillo Milla, entre ellos estaba Freddy Gálvez Chang, Patricia Chacón, Rodolfo Muguerza y a su esposa, quienes al momento que los militantes del PT estaban grabando, y amenazaron con que iban hacer todo lo posible para recuperar el material y que no les importaba, así que no tenemos duda que hayan sido ellos”.

Expuso que las cuatro personas, eran panistas y ahora forman parte del PVEM, por ello, informó que temen por la vida de los militantes y simpatizantes.

Informó que han interpuesto la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGR), esto por temor que en el proceso elector que se avecina, puedan atentar con la vida de los integrantes de ese partido.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades estatales, para sacar las manos del proceso local, así como investigar la intervención de funcionarios del Estado, para beneficiar a ese partido político.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.