Compositor del Soconusco Apolinar Lorenzana es galardonado en Los Estados Unidos

Autor: EnSUMA »5:02:00 p.m. »Sin comentarios



  •  Dallas, Texas U.S.A. 05 mayo 2015.- “Feliz, Satisfecho, y Motivado” fueron las palabras que de inmediato saltaron en un lenguaje más que palabras, el conocido compositor y cantante de música mexicana Apolinar Lorenzana , oriundo de Pijijiapan región del Soconusco, Chiapas, luego de recibir el premio KEY MUSIKAL en Dallas Texas U.S.A.

    Con la finalidad de reconocer el talento artístico, la estación de radio que también e transmite por internet www.radiolaondakallejera.com entregó a Lorenzana en la plaza central de Arlington Texas, además del premio como mejor compositor, también le fue entregado un premio como mejor cantautor.


    Visiblemente feliz, agradeció al público, que le ha dado nombre en este género musical, a su familia, amigos, además de Pijijiapan por creer en su proyecto musical.
    Con 15 años de carrera artística, 7 discos grabados Apolinar Lorenzana, logró una presentación con excelente respuesta del público que gusta de nuestra música en el vecino país del norte, en su mayoría, de varios estados de la república mexicana, así como hermanos centroamericanos que se dieron cita en dicho programa.
    Entre aplausos, y un público de pie, se despidió de la plaza central de Arlington Texas, hizo estremecer con la "Canción Mixteca" que sin duda seguirá escuchándose en las diferentes estaciones de radio de los Estados Unidos. Por Alejandra Gutiérrez.

Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.