"Boudica" (Aura Saldaña), la justiciera cacahoateca.

Autor: EnSUMA »9:54:00 p.m. »Sin comentarios

Quienes imaginaron que en Cacahoatán todos se iban a sumar al clan infernal Milla-Yayo, quedaron boquiabiertos, lacerados, mancillados, vapuleados y con heridas de gravedad que todavía se lamen en sus rincones.

Después de la invasión del año 43, Inglaterra pasó a ser territorio del gran Imperio Romano, pero Boudica fue la mujer que consiguió organizar a todas las tribus británicas y vecinas para que se levantaran en contra de la opresión, manteniendo una dura lucha a lo largo entre los años 60 y 61 contra el imperio entonces dirigido por Nerón.

Resulta que una mujer valiente en Cacahoatán, fue despojada de su trono en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin ni siquiera decir agua va, le arrebataron primero la delegación regional de la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres de Chiapas (SEDEM) y el día de ayer el partido.

Pero Boudica (Aura Saldaña) se armó de valor y sin importarle los “grandes” guaruras y garroteros de Jesús Arnulfo Castillo Milla, irrumpió en el evento; sí, ya sabe usted amigo lector, los mismo de siempre, los que quieren perder de nueva cuenta con el “impotente” de Carlos Ignacio Moreno Mérida se dieron cita.

Un día antes los secuaces del duende verde, antes duende azul, descargaron despensas a plena luz del día, en aquella casa que sirvió como casa de campaña para los azules, y ahora tiene logotipos de “Tierra Verde”, organización social que sirvió de trampolín para Eduardo Ramírez Aguilar, ex secretario de gobierno.

Varias beneficiarias hicieron el reclamo correspondiente, antes, durante y después del fatídico evento en donde rindió protesta como Presidente del PVEM en Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales, acto encabezado por el dirigente estatal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

El plan maestro fue amenzar a las mujeres del programa “Bienestar de Corazón a Corazón”, esas pobres mujeres que luchan en el día a día para sacar adelante a su familia, esas mujeres fueron usadas para mostrarle musculo político a Fer y engañarlo con tener la preferencia, en calculo el evento no rebasó las 2,500 personas.

Lo catastrófico fue cuando Boudica (Aura Saldaña) con todo el valor que siempre la ha caracterizado entró por la fuerza y se unió a la fiesta del ahora trio de pacotilla, debido a que un nuevo miembro se les unió, y se llama Carlos Álvarez.

Boudica lucía ligeramente despeinada, con la ropa desajustada con la mirada encendida, y con la gente atrás de Víctor Pérez Saldaña envalentonada, en evento tuvo un cambio radical, las miradas entre los asistentes y la misma prensa que fue testigo del descalabro de los sucios y perversos intereses de “Los 3 chiflados” que quisieron engañar al máximo líder del verde ecologista en Chiapas.

Al ver esta anomalía Fer le cedió la palabra, esto, como un acto de mera justicia para escuchar la otra parte, esa parte que no fue invitada a la gran fiesta inflada con gas neón para apantallar a la dirigencia del verde y las primeras palabras fueron demoledoras: “no fui invitada a este evento”.

El desánimo y la consternación se apodero del líder de “Los 3 chiflados”, Castillo Milla a quien se le alcanzo a escuchar “ya valió madre”, Boudica (Aura Saldaña) continuo al decir: “No toda la ciudadanía cacahoateca que esta acá, vino por convicción, sino viene porque la están condicionada de que si no llegaba no le daban su canasta básica”, en lo que termino de decir eso un pequeño grupo de animadoras intentó callarla pero sin exito.

Boudica (Aura Saldaña), aún más enfervorizada pidió respeto a los esbirros de “Los 3 Chiflados” y reiteró su compromiso con el Gobernador Manuel Velasco y el dirigente estatal del PVEM Fernando Castellanos, por ello afirmó “mi compromiso con Enrique Zamora Morlet sigue en pie, porque uno cuando está convencido no derrota tan fácilmente el compromiso con el señor Gobernador, yo les agradezco que ustedes fueran participes de la manera en que fui recibida pero el valor nadie me lo gana”.

Dichas estas palabras de manera clara y contundente, varias asistentes se pararon molestas por ser llevadas a la fuerza, dijeron que ni un voto a quienes llamó los vividores del Gobierno, el destino de Cacahoatán puede cambiar el rumbo de esta elección en donde las líneas que se van a cruzar el 15 de Julio.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.