Se llevó a cabo tradicional carrera de cintas en Cachaoatán

Autor: EnSUMA »6:28:00 p.m. »Sin comentarios



Cacahoatán.- Con motivo del día de la amistad y del amor y con el propósito de rescatar las tradiciones cacahoatecas, este 14 de febrero se celebró con éxito la carrera de cintas organizada por el grupo Expresión Juvenil Revolucionaria, liderado por Didier Roblero Cisneros, en el conocido barrio de La Unidad.

“Estos son los encuentros que necesita nuestro pueblo, donde podamos rescatar nuestras tradiciones e incentivar la participación de nuestros vecinos en estas actividades. Como grupos ciudadanos tenemos esa responsabilidad, la de rescatar los espacios públicos y devolverle a la sociedad aquello que les pertenece, como lo son sus tradiciones”

Así expresó en entrevista exclusiva para EnSUMA, el líder distrital de esta organización, Didier Roblero Cisneros, quien además reveló que los costos de inscripción servirán como donativo para la iglesia del Barrio La Unidad de Cacahoatán, un espacio que también requiere del apoyo de todos.
Cabe resaltar que a la tradicional actividad asistieron diversas personalidades entre las que destacó la presencia del popular líder del Movimiento Territorial de Cacahoatán, Julio Calderón Sen

“Esta carrera, aparte de ser una actividad recreativa es una tradición en nuestro pueblo, es un encuentro que celebro y apoyo con gusto, por ser cacahoateco y porque son estas las iniciativas que debemos respaldar para mejorar nuestro Cacahoatán” expresó Calderón Sen, quien además reveló sentirse feliz por la invitación y por la concurrencia de las personas en el encuentro.

A la tradicional actividad asistieron más de 20 jinetes provenientes de diferentes sectores del municipio como el Barrio Emiliano Zapata, Ejido Urbina, El Águila, Mixcum, Bella vista, entre otros; aunado a los padrinos de obsequios para los participantes, y el público general, haciendo de la jornada un encuentro con la tradición de Cacahoatán y la sana convivencia. /EnSUMA Astrid Iturriaga.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.