Conememoran "El Conta" Día de la Mujer con Feria de la Salud

Autor: EnSUMA »10:33:00 p.m. »Sin comentarios

Cacahoatán, Chiapas.- En el marco del día internacional de la mujer, el Alcalde Uriel Isaí Pérez Mérida afirmó que el Ayuntamiento Municipal de Cacahoatán, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Jurisdicción Sanitaria número VII llevaron a cabo la Feria de la Salud para la Mujer con la finalidad de acercar servicios integrales de salud y asesorías a féminas de esta ciudad.
“Complementando estos festejos, quisimos dar a nuestras mujeres cacahoatecas un servicio integral en materia de salud con apoyo de la jurisdicción sanitaria número VII, con todo su personal, con el personal del DIF, también para darle asesorías y servicios de diferentes tipos a las mujeres, que lo necesitan, mantener la cercanía con ellas es fundamental”, enfatizó el mandatario municipal.

Pérez Mérida agregó a que a partir de las 9 de la mañana se inicio esta actividad en el parque central Miguel Hidalgo de Cacahoatán, en donde se instalaron 14 módulos de atención para la mujer completamente gratuitos, cientos de ellas fueron atendidas por especialistas en la materia.
“En la Feria de la Salud para la Mujer, se contó con ultrasonido, mastografía, psicólogo, papanicolau, orientación para casos de violencia y otros servicios totalmente gratuito, la salud para ellas es muy importante y desde el inicio de la administración hacemos este tipo eventos y no hemos bajado la guardia”, sostuvo.
Cabe destacar que el domingo por la noche el ayuntamiento de Cacahoatán y el DIF Municipal ofreció un amplio programa cultural, un reconocimiento público a varias mujeres destacadas de Cacahoatán que han forjado desde sus oficios y disciplinas para darle rumbo de este municipio.
“Desde el día de ayer, empezaron a realizarse diversos tipos de actividades, deportivas, culturales y hoy en materia de salud, porque la población se merece que les acerquemos todos los servicios y que mejor de manera gratuita.
Mi agradecimiento sincero y sentido en nombre de todos los cacahotecos, a todas esas mujeres que han dejado su vida por servir a nuestro municipio, que luchan, trabajan y se esfuerzan”, reiteró.
Para supervisar las actividades en el marco del día internacional de la mujer la Presidenta del DIF Cacahoatán, Keyla Camacho de Pérez asistió al parque central Miguel Hidalgo con el objetivo de atender cada una de las necesidades de las féminas y con ello dar paso a la clausura de actividades.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.