Refuerzan en Cacahoatán acciones a favor de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Autor: EnSUMA »6:32:00 p.m. »Sin comentarios

Cacahoatán, Chiapas.- Con la presencia de autoridades de los 3 niveles de gobierno se llevó a cabo la feria de la cruzada nacional contra el hambre que se realizó en este municipio, con estas acciones se refuerza el programa que emprende el gobierno federal en todo el país.
Por instrucciones del alcalde de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida se brindó todas las facilidades para que este programa tenga la mejor penetración y éxito en toda la población con la finalidad de que hayan más familias beneficiadas.
Por ello se recordó que la cruzada nacional contra el hambre es un programa que ha traído certidumbre a miles de familias en pobreza extrema el cual fue impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto y bien implementado en Chiapas por el Gobernador Manuel Velasco Coello.
En esta feria participó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con vacunas de hepatitis b y preservativos, la Conamp con muestras de miel, productos naturales, café, trípticos de la reserva del volcán y de la conservación del pavón.
El DIF municipal que encabeza Keyla Camacho de Pérez estuvo presente al entregar trípticos de información de las diferentes áreas de los servicios que brindan a la sociedad como son: Inapam, Procuradoria del Menor, la Mujer y la Familia, Psicología, Unidad Básica de Rehabilitación y de la Cruzada Municipal contra el Bullying.
Por otro lado la Sedesol con los seguros para jefas de familias y 65 y más, la Secam apoyó con dos peceras y crías de mojarra tilapia, además de asistencia técnica sobre el cultivo de la especia y otros cultivos.
En el evento estuvieron presentes Karla Benítez, Directora de Copladem; Noé Argueta, Coordinador de los Comités de la Cruzada Contra el Hambre de Sedesol; Baldemar Zacarías, Director de Desarrollo Rural y Ecología; Francisco Jiménez González, Director Regional de Frontera Sur, Itsmo y Pacífico Sur de la CONANP; José Dighero, Coordinador P.C.; Anabella Sánchez, Directora DIF; Ricardo Huerta, Secam: Antonio Victorio Gonzalez, Promotor de Salud IMSS; Rosa Domínguez, Directora de Casa de Cultura; José López, Salud Municipal; Jeremías Morales, Secretario Técnico y Rolando Sánchez Subdirector de Obras Publicas.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.