Organizarán primer encuentro de cronistas y poetas en Tuxtla Chico

Autor: EnSUMA »12:29:00 p.m. »3 Comentarios
  • ·         Participan poetas y cronistas del estado de Chiapas y Guatemala
  • ·         La inscripción será gratuita y se entregará constancia de participación

Tuxtla Chico, Chiapas.- La Casa de Cultura de Tuxtla Chico “Profr. Armando Parra Lau” y el cronista municipal de la ciudad, en conjunto con el Comité de la Feria “Santa María de Candelaria 2015” y el H. Ayuntamiento municipal de Tuxtla Chico llevarán a cabo el denominado “Primer encuentro de Cronistas y Poetas de la Costa de Chiapas” a celebrarse dentro de las festividades de la mencionada feria el día dos de febrero del presente año.
“Aunque el nombre refiera a la costa de Chiapas, la convocatoria está abierta a todos los cronistas y poetas del estado y del país vecino de Guatemala” Comentó en entrevista exclusiva Armando Parra Lau , organizador de la actividad y cronista de Tuxtla Chico.
En relación al encuentro que organiza, señaló servirá para conjugar en un solo espacio a cronistas de la región y el vecino país, en torno a la temática “leyendas o ferias tradicionales de mi pueblo”, aprovechando el escenario tradicional en el que se desenvolverá el evento, mientras que para los poetas la temática será libre.

“Es la oportunidad precisa para mostrar a los poetas, cronistas y demás asistentes al evento las tradiciones de nuestro pueblo, entre ellas las populares alfombras de Tuxtla Chico que sólo se realizan durante el festejo de La Candelaria ese único día” resaltó Parra Lau.
La cita del encuentro está pautada para el lunes 02 de febrero a partir de las 8 horas, en las instalaciones de la casa de cultura de TuxtlaChico y aquellos que deseen inscribirse a la actividad de forma gratuita podrán hacerlo directamente en las oficinas físicas de casa de cultura o a través de los siguientes correos electrónicos: arpa-1@gmail.com, cctuxtlachico@conecultachiapas.gob.mx y  del número telefónico: 962.122.62.35.  /EnSUMA Noticias


Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.