Dejan sin luz a Tuxtla Chico, en plena feria patronal.

Autor: EnSUMA »7:48:00 p.m. »Sin comentarios
 Darinel Zacarías

Tuxtla Chuco, Chiapas.- Por un adeudo de más de 10 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía a este fronterizo municipio.
La paraestatal presuntamente entabló una demanda penalmente, por los abusos y arbitrariedades del alcalde Mario Humberto Solís de instruir a su personal de instalar “Diablitos” para robar energía eléctrica.
Este miércoles, la cuadrilla de la CFE, se presentó a las instalaciones de la Presidencia Municipal y otras oficinas de gobierno, para proceder al corte de energía eléctrica, luego de que no exista disponibilidad de la autoridad local, para dar cumplimiento a los convenios establecidos con anterioridad.

La CFE precisó que el corte del suministro eléctrico fue precedido de diversos requerimientos de pago en reuniones con representantes del gobierno municipal, sin que hubiera respuesta positiva del ayuntamiento de que encabeza Mario Humberto Solís Hernández. 
La dependencia enfatizó que el fluido no será reconectado mientras no se establezca un acuerdo formal de liquidación del gobierno de Tuxtla Chico.
Fuentes de la CFE advirtieron que esta semana podrían restringírseles el servicio de energía eléctrica a otros ayuntamientos fronterizos por morosidad de pagos, que ascienden a casi 70 millones de pesos.

La ciudadanía de Tuxtla Chico se encuentra muy molesta con la autoridad local, pues en plena feria patronal en honor a la Virgen de Candelaria, la CFE corta el suministro de energía eléctrica, sin que Mario Humberto Solís Hernández busque una solución de pago.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.