Inauguran campo de fútbol “Rigoberto López Mazariegos” en Ejido El Desengaño , Unión Juárez

Autor: EnSUMA »8:58:00 p.m. »Sin comentarios
  • -          Recibe el nombre del actual Director del COBACH.
  • -          Participaron jóvenes y equipos deportivos locales y de Guatemala.

Con entusiasmo y alegría asistieron cientos de jóvenes y familias del Ejido El Desengaño (Unión Juárez) a la inauguración del Campo de Fútbol “Rigoberto López Mazariegos” la tarde este domingo 25 de enero. 


La actividad, enmarcada en el festejo del 74º  aniversario por la repartición de tierras en la entidad,  contó con la participación destacada del Comisariado Ejidal Lázaro Leonídes, el comité de festejo y del Profesor Rigoberto López Mazariegos, actual director del plantel COBACH de la región y asimismo el homenajeado de esta inauguración, por quien el campo recibe su nombre.



“Para el Ejido El Desengaño este campo es un sueño. El esfuerzo coronado de muchos años de trabajo de los muchachos y de este servidor. Además, estamos en una comunidad de mucha actividad sísmica por lo que aparte de los beneficios que traerá para el deporte y para los jóvenes,  este campo representa un espacio estratégico para recibir apoyo logístico, llegada de helicópteros  o ayuda humanitaria en el caso de cualquier eventualidad sísmica que pudiese ocurrir, como las que ya hemos vivido en este sector”,  
Así comentó en entrevista exclusiva con EnSUMA noticias, el Profesor Rigoberto López Mazariegos, quien afirma sentirse satisfecho del esfuerzo realizado, al ver la felicidad de los jóvenes y familias de El Desengaño, gracias a la culminación de esta importante obra.




Asimismo, la jornada contó con la participación de equipos deportivos locales  y del vecino país Guatemala, entre los que destacaron durante el juego inaugural: el deportivo Real Marquense (San Marcos, Guatemala) y el Deportivo Xolo (local de El Desengaño), brindando a los cientos de jóvenes y familias asistentes una muestra de la calidad deportiva de la comunidad  y los posibles usos de este nuevo e importante espacio para el ejido. /EnSUMA Noticias


Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.