CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR MANUEL VELASCO COELLO

Autor: EnSUMA »2:32:00 p.m. »Sin comentarios
Tras la golpiza que le propinaron, el Sr. Edilberto Mérida Monzón
quedó inconsciente y tirado en el asfalto. .


Gobernador constitucional del Estado de Chiapas 
Presente:

La que suscribe Ana Michel Mérida Galindo, originaria del municipio de Suchiate, Chiapas, México. 
El motivo por el cual redacto esta carta, es para manifestarle que el día Domingo 04 de enero del presente año, a las 03:00 horas de la mañana, ocurrió una riña, en el bar denominado BAR RIO en el municipio de Suchiate, la cual ocasionó el actual presidente municipal el C. JAVIER CRUZ AGUILAR y su familia, donde mi padre el C. Edilberto Mérida Monzón se encontraba en el lugar de los hechos Y fue golpeado por un hijo de la señora MATILDE ESPINOZA TOLEDO presidenta del Partido Verde Ecologista en Suchiate, mismo golpe que le propinó la persona que antes menciono, lo derrumbo cayendo en el pavimento el cual le reventó la cabeza quedando totalmente inconsciente, momento en el cual el señor JAVIER CRUZ AGUILAR, intentó abalanzar su camioneta al cuerpo de mi padre tendido por el golpe, pero la gente presente en el lugar de los hechos lograron auxiliarlo y evitaron esa brutal tragedia que pretendía realizar el señor presidente municipal, a mi padre lo apoyó su actual esposa la señora Sandra Damián Villatoro y la gente que presenció los hechos, quienes lo trasladaron al hospital regional de Suchiate ya que estaba perdiendo demasiada sangre y la ambulancia por más que se le solicitó nunca se presentaron, tiempo después la policía municipal hizo presencia en el hospital para detener a mi padre y su esposa, sin importarles la situación de salud que mi padre atravesaba, acusándolo de propinar una supuesta golpiza a un hijo de la señora MATILDE ESPINOZA TOLEDO, lo cual se contradice ya que mi padre quedó inconsciente frente al BAR RIO y, al hijo de la señora Matilde, se le encontró en un lugar distinto y retirado del lugar donde ocurrió la riña que ocasionó el presidente municipal, que por lo mismo el Ministerio Público de Suchiate se negó a integrar una averiguación en contra de mi padre y su esposa. Pero la SEÑORA MATILDE ESPINOZA TOLEDO vociferó que ella tenía muchos huevos y que se la iban a pagar, que le hablaría a su COMPADRE para que le mandara apoyo y se los lleve la chingada a todos. Tiempo después llegaron licenciados de la ciudad de Tapachula y fueron quienes metieron a mi padre y su esposa a la cárcel y actualmente ya se encuentra en el CENTRO DE REINSERCION SOCIAL. Por un delito que no cometieron, violentando sus derechos y el debido proceso. 
Por lo que de la manera más atenta solicito de su intervención y conozca de lo ocurrido, ya que he acudido a derechos humanos y otras instancias en las que se me han cerrado las puertas argumentándome que el problema de mi padre y su esposa es político y por lo cual no pueden intervenir. 

Hago de su conocimiento que cuento con hermanitos menores de edad quienes son EDILBERTO MERIDA GALINDO DE 16 AÑOS DE EDAD, ALESSANDRA MERIDA VILLATORO 10 AÑOS DE EDAD, ALEXANDER MERIDA VILLATORO 6 AÑOS DE EDAD, ALBERTO MERIDA VILLATORO 3 AÑOS DE EDAD Y SANDRA AYLIN MERIDA VILLATORO DE 3 MESES DE EDAD. A quienes premió como regalo de reyes el señor JAVIER CRUZ AGUILAR, privando de la libertad a vuestros padres, señor gobernador ayúdenos a que todo se lleve con forme a derecho y devuélvale la sonrisa a mis hermanitos de poder convivir con sus padres. Por su compresión y apoyo gracias.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.