Se fugan extranjeros de estación migratoria en Tapachula

Autor: EnSUMA »6:58:00 p.m. »Sin comentarios
Darinel Zacarías

Tapachula, Chiapas.- Cinco personas extranjeras se fugaron de la Estación Migratoria siglo XXl, en los momentos que dichas autoridades implementaban un operativo para deportar a 300 migrantes hondureños. 

Se dio a conocer a través de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, que las personas migrantes intentaron fugarse de los camiones en los que iban a ser transportados hacia su país de origen.

En el amotinamiento, fueron 15 extranjeros los que se fugaron, sin embargo en un operativo de reacción inmediata, autoridades policiales, lograron el aseguramiento de 10 migrantes.  

En este operativo, participó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Policía Especializada, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal Fronteriza (PEF) y elementos del INM, mientras que la búsqueda del resto de los migrantes continúo en las zonas aledañas a las instalaciones migratorias.

Hasta esta tarde, el perímetro seguía resguardado por las fuerzas policiales, en espera de recapturar al resto de los prófugos.




Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.