Arranca operativo "Día de muertos" en Cacahoatán.

Autor: EnSUMA »5:37:00 p.m. »Sin comentarios
Cacahoatan, Chiapas. Con el objetivo de proporcionar a las personas que asistirán los días 1 y 2 de Noviembre a los panteones del municipio, el Gobierno encabezado por el alcalde Uriel Isaí Pérez Mérida, a través de las direcciones de protección civil, Seguridad Pública, Vialidad y salud, se llevará a cabo el Operativo denominado “Fieles Difuntos 2014”, donde los elementos de estas corporaciones, estarán presentes en los 2 cementerios de la ciudad. 
Al respecto el titular de la coordinación de protección civil José Manuel Diguero, señaló que se establecerá un dispositivo de control y presencia policial para mantener el orden, en los diferentes panteones del municipio los días 1 y 2 de noviembre del año en curso, lo que infundirá seguridad a la población que visita a sus fieles difuntos. 
Asimismo indicó que este operativo tiene la finalidad de que exista suficiente vigilancia a fin de evitar en todo momento alteraciones del orden público, que los concurrentes ingieran bebidas alcohólicas; así como y el robo de pertenencias personales; todo ello en los 2 cementerios. 
Cabe destacar que también participarán los cuerpos de emergencia en este operativo como son: Rech y salud municipal, esto para solventar cualquier emergencia de salud que se presente, para que los familiares de los difuntos asistan con toda seguridad de que en cacahoatan se trabaja en beneficio de todos los ciudadanos. 
Finalmente, el funcionario señaló que es importante la participación de la ciudadanía para preservar el orden, por lo que solicitó el apoyo de los cacahoatecos a fin de evitar alteraciones.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.