PC entrega herramientas a 72 comités de prevención en Unión Juárez

Autor: EnSUMA »7:18:00 p.m. »Sin comentarios


Luego de que sus 22 comunidades son consideradas vulnerables

Darinel Zacarías
Unión Juárez, Chiapas.- Personal de Protección Civil activó un operativo de monitoreo en este municipio, toda vez que nueve de sus 22 comunidades están consideradas en alta vulnerabilidad.
El titular del organismo de auxilio y rescate en este municipio, Germán Muñoz López, señaló que cada año sufren los embates de los fenómenos meteorológicos, por ello la preocupación de las autoridades municipales de mantener vigilancia permanente.
En reunión de consejo permanente y de seguimiento con autoridades de Protección Civil, de seguridad y ejidales, el profesor Cuauhtémoc Quintero Sánchez reconoció que este municipio es uno de los más vulnerables.
Añadió que las comunidades que representan mayor riesgo son: Santa Teresa, Los Alpes, San Rafael, San José, Desenlace, San Isidro, Sonora, Eureka, Talquian, Trinidad y Barrio Nuevo, a quienes se les mantiene un cerco de vigilancia y monitoreo ante una posible contingencia.
Indicó que Unión Juárez por su ubicación accidentada es vulnerable a sufrir posibles desgajamientos de cerros, deslaves o socavamientos, que ocasionarían que varias de sus comunidades enclavadas en las faldas del volcán Tacaná quedaran incomunicadas.
Añadió que gracias a los trabajos de gestión y de coordinación con Protección Civil Estatal, a través de Julio Cesar Cueto Tirado, se logró entregar herramientas a 72 comités de prevención en las 22 comunidades de este gélido municipio.  

Muñoz López enfatizó que se realizan actividades de orientación, prevención y de información constante, con el fin de mantener un estado de alerta entre los habitantes de las comunidades.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.