Se filtra supuesta conversación del Delegado de Gobierno Municipal en Cacahoatán

Autor: EnSUMA »3:09:00 p.m. »1 comentario
Escándalo provoca en Cacahoatán presunta conversación, que a través de la red social Faceboook, el actual delegado de gobierno municipal Carlos Ignacio Moreno Mérida sostuvo con el usuario Alfredo Díaz Arévalo, en que se prevé romper con el orden y gobernabilidad en dicho municipio.

Según dicha conversación, que algunos presumen pudo haber sido editada, el delegado Carlos Moreno Mérida "YAYO" amenaza con desestabilizar el orden y la paz pública en Cacahoatán: "Amigo, es mi voz, te digo a ti y a Uriel que soy yo... Y es en nombre del Gobernador. La revuelta y la movilización la voy a encabezar yo", se lee en la imagen de la presunta conversación. 

Y es que la población teme más desmanes como estos ya que, lo que sí es un hecho verídico es que desde que este grupúsculo político, encabezado por Jesús Arnulfo Castillo Milla, Carlos Enrrique Álvarez Morales y Carlos Ignacio Moreno Mérida, se entrometió en el gobierno de Manuel Velasco Coello ha sido sólo para intentar manchar la imagen del Gobernador amigo de los cacahaotecos, a través de actos deshonestos. 

El temor fundado de todas y todos los cacahoatecos, ante la publicación de la supuesta conversación en Facebook, proviene de que el modus operandi de este grupúsculo no es nuevo, ya que cuando ellos encabezaban todavía el gobierno municipal, el 4 de junio de 2012, desestabilizaron la paz social armados con palos y piedras dejando inservibles varios taxis del sitio Belisario Domínguez, además de amedrentar a la prensa local y lesionar en el brazo a un ciudadano, estos son hechos que el pueblo de Cacahoatán no olvida. Además de haber hecho campaña negra en contra del actual Gobernador.

Además de eso, líderes del partido verde en Cacahaotán, como Rafael Píndaro Arriola, han denunciado públicamente la insaciable sed de poder de este trío de maleantes al intentar, por todos los medios, de imponer a su delfín "YAYO" como candidato del prestigiado Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cacahoatán, con lo cual estarían condenando al partido Verde, según cálculos de sus actuales integrantes, otra vez a la derrota, y a la permanencia del PRI en el poder, puesto que los más de 9 mil votos con que se los sacó de poder - nos narraron en entrevista- "fueron en su mayoría de ciudadanos indignados y hartos de la soberbia y desgobernabilidad que imperó durante ese breve período caótico de un año ocho meses del gobierno de Jesús Arnulfo Castillo Milla y Carlos Ignacio Moreno Mérida" denunciaron. 

Ante estas desafortunadas, pero supuestas declaraciones de quien ostenta un cargo público y debería privilegiar el diálogo y buscar la paz social, en este caso el delegado de gobierno municipal, Carlos Ignacio Moreno Mérida, presuntamente a través de su cuenta personal, la población, según comentarios en dicha red social, teme que estos actos de violencia pública se repitan como ocurrió en el ya mencionado 4 de junio de 2012, y trastornen así la vida pacífica que hasta ahora han llevado los pobladores de la Villa de las Hortensias. EnSuma/Noticias.



Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.