No vamos a permitir imposición de candidato: Rafael Píndaro Arriola

Autor: EnSUMA »5:10:00 p.m. »Sin comentarios
·        *  Líderes del partido Verde en Cacahoatán se unen para extraer candidato de su estructura.
·         * Llevarán un documento signado por el comité directivo del Verde en Cacahoatán para turnar su postura al dirigente estatal Fernando Castellanos.

Cacahoatán, Chiapas.- Derivado de los cercanos tiempos electorales, los grupos de poder han comenzado a mover sus piezas en los distintos partidos políticos: en Cacahoatán existe una acalorada disputa por quién será el gallo que abandere el proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A este respecto, en entrevista, se pronunció Rafael Píndaro Arriola: “Nos reunimos con el Comité Directivo del PVEM en Cachaotán: Aury Saldaña, Anselmo Mugüerza, Manuel Arriola y un servidor, y decidimos que no es posible que nos impongan un candidato del PAN, como lo es YAYO. No vamos a dejar que nos arrebaten el partido, hoy los verdaderos verdes estamos unidos” expresó el ex candidato a la presidencia municipal por el PVEM.

“De aquél lado hay dos ex presidentes municipales (Milla y Carlos Enrique), que quieren venir y agandallar el partido, pero ellos ya fueron presidentes municipales; ya robaron, vienen cargaditos, pero no traen el empuje político que nosotros traemos, lo hemos percibido en las comunidades donde la gente dice que ya no quieren nada de  Milla” abundó Píndaro Arriola.

Asimismo, el entrevistado expresó que están sumando esfuerzos para extraer un candidato de unidad del interior del Verde, pero que no sea “un panista delincuencial”, ya que no apoyarían esa decisión, indicó. “Ellos usurpan el trabajo que otros hemos venido haciendo, al igual que lo hicieron cuando usurparon el PAN, están acostumbrados al gandallismo. Yo como Píndaro he construido el partido verde los últimos 5 años; hemos pagado rentas, tramitado apoyos para nuestra gente, y jamás hemos recibido un peso de Carlos Enrique, de Milla o de Yayo en apoyo al partido” sostuvo el líder Verde.

Además expresó: “Hay que decir lo que son, yo lo firmo de manera personal, no me escondo. Andan desesperados queriendo bajar proyectos con urgencia, para poder decir ‘somos verdes’, pero la gente ya sabe que no lo son”.
Y es que en las elecciones pasadas, en 2012, recuerda Píndaro Arriola: “Milla fue uno de los orquestadores de la campaña negra contra el actual Gobernador, y nos consta –asegura– en Metapa estuvo tirando las lonas del Güero, y en Cacahoatán cristalearon los taxis; le pedimos permiso para utilizar el parque cuando él era Presidente y nos lo negó, porque andaba en campaña con Emanuel Nivón” detalló el entrevistado.

Además sostuvo: “Él (Milla), no tiene la calidad moral para decir: yo soy el candidato del Verde. Porque sabemos que si va YAYO es lo mismo a decir que va Milla, YAYO es su empleado, prácticamente es Milla quien va a manejar ese proyecto” enfatizó el famoso "PIN".

Para finalizar Rafael Píndaro indicó que si bien ellos (los actuales dirigentes del Verde en Cacahoatán) iniciaron su andar en otros partidos “Aury, reconoce su extracción del PRD, y yo reconozco mi extracción roja, pero cuando salimos de esos institutos salimos de una manera pacífica. Yo en el verde estoy desde el 2009. El verde me ha dado más en 5 años, que los 15 años en el otro partido. Vamos a participar en la contienda y tenemos tablas y cuadros para garantizar un triunfo. Tenemos los recursos para invertir, y pintar a Cacahoatán de verde en 2015” finalizó. 
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.