Programas de Gobierno se complementan y no se condicionan, señalan funcionarios

Autor: EnSUMA »3:45:00 p.m. »Sin comentarios

Escribe: Darinel Zacarías

• “Prospera” y “Canastas Alimenticias Para jefas de Familia”

El alcalde de Cacahoatán Uriel Isaí Pérez Mérida reconoció la apertura y el agradecimiento al gobernador Manuel Velasco Coello por los apoyos dirigidos a mujeres, niños y adultos mayores, que permiten a las familias cacahoatecas un mejor nivel de vida, asumió el compromiso de coadyuvar con el gobierno federal y del Estado en los distintos programas sociales.



Cacahoatán, Chiapas.- El programa federal “Prospera” y los programas del gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello como la “Canasta Alimenticia para Jefas de Familia” están dirigidos para apoyar la economía familiar de grupos vulnerables y se complementan, señalaron en rueda de Prensa el edil Uriel Pérez Mérida, el Delegado de Gobierno en Cacahoatán Carlos Ignacio Moreno Mérida y el Jefe de Atención Regional de “Prospera” Ignacio Nazar Rubiera.
           

Los representantes de los tres niveles de gobierno coincidieron en que nadie puede condicionar los programas sociales en particular estos dos, el de “Prospera” y “Canasta Alimenticia para Jefas de Familia”, pues tienen un fin social y quien lo haga será sancionado.



En rueda de prensa señalaron que falsos rumores con tintes políticos se han venido esparciendo y desprestigiando, solo buscan afectar la paz social, la tranquilidad y el clima de trabajo que existe en la entidad y en particular en Cacahoatán.





Respecto a los rumores que gente mal intencionada ha estado emitiendo, señaló que son con tintes políticos que buscan crear problemas, sin embargo indicó que para acallarlos se ha buscado que tanto la federación, el estado y el municipio atiendan esta problemática y anunció que este jueves con presencia de los representantes de esas instancias, habrá una reunión con la Vocales de “Próspera”.



Asimismo el Delegado de Gobierno en Cacahoatán con Jurisdicción también en Unión Juárez y Tuxtla Chico, Carlos Ignacio Moreno Mérida, afirmó que los programas federales no deben crear controversia por el contrario tienen coadyuvancia para beneficiar a las familias.
Moreno Mérida  enfatizó que en Cacahoatán la “Canasta Alimenticia para Jefas de Familia” apoya a 4,800 familias con productos alimenticios de alto valor vitamínico, para garantizar la buena alimentación de sus hijos.



En su intervención Ignacio Nazar Rubiera Jefe de Atención Regional de Próspera en los siete municipios fronterizos con Guatemala, expuso que no hay condicionamiento en la entrega de los apoyos a quienes cumplen con la normatividad, este y el programa estatal deben verse como complementarios, dijo que la región son  80 mil titulares con este programa y en Cacahoatán suman aproximadamente 7,200.



Finalmente los funcionarios señalaron que cada instancia contribuye en el ámbito de sus funciones al trabajo productivo, expusieron que la paz social que se vive en la entidad debe mantenerse y por consecuencia castigar a quienes buscan crear conflictos con fines políticos.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.