‎Destaca Alcalde Uriel Pérez un avance de 80% en objetivos trazados en la administración.

Autor: EnSUMA »7:37:00 p.m. »Sin comentarios


* Presenta de frente al pueblo 2° informe de gobierno.

Cacahoatán, Chiapas.- Ante miles de personas, el Presidente Municipal, Uriel Isaí Pérez Mérida llevo a cabo el 2o informe de gobierno, Avanzamos haciendo historia.
"Vengo hoy con mucha emoción, pero con toda responsabilidad de rendir cuentas a mi pueblo, pero sobre todo a reconocer lo que no se ha hecho y falta por hacer, una de las preocupaciones es seguir cercano a la gente.
Por ello dimos entrada al programa general municipal denominado “el Conta más cerca de ti” además de los programas y dando continuidad, cacahoatan limpio y sano y actívate por tu salud, recolectando 57 toneladas de cacharros con una inversión de 2 millones 23 mil 661 pesos", enfatizó.
Acompañado de la primera dama Keyla Camacho de Pérez, síndico municipal u regidores mencionó que dentro del programa el Conta más cerca de ti, este año se implementaron 8 nuevos programas, los cuales han sido aceptados y beneficiado a miles de cacahoatecos.
"Esta escuela para padres en donde se graduaron por primera vez 260 padres de las diferentes instituciones, vive y se libre, semilla para crecer otorgado a mujeres con microcréditos, mis tortillas por el cota apoyando a 601 familias con una inversión de julio a septiembre de 2014 de 351 mil 585 pesos en donde esperamos llegar a las 1000 familias.
Programa embellece tu escuela con una inversión de 9 millones 768 mil 473.59 pesos beneficiando a 56 escuelas con pintura, reparación de electricidad, sanitarios, bardas perimetrales, rehabilitación de canchas, CREA se abre el 16 de diciembre  y llevamos 10 meses en donde se invierte 10 mil 500 pesos mensuales como apoyo al personal 6 mujeres y 4 hombres, este es para la rehabilitación de los enfermos alcohólicos y con problemas de adicciones, hasta el momento se han recibido a 119 personas,  programa de apoyo al campo se entregó 38 toneladas de fertilizantes beneficiando a 360 productores de maíz", afirmó.
Pérez Mérida resaltó también el programa de salud municipal consultorio del pueblo el cual es para atender a todo el pueblo, este año se incrementó más del 100% de lo otorgado el año pasado 755 mil 117.80 pesos y para este 2014 1 millón 696 mil 97.31 pesos esto en apoyo para las personas que más lo necesitaban.
"En obras públicas, dentro de la cruzada nacional contra el hambre, se cambió la normativa solo 15% calles y pavimentación y ahora invirtiendo en educación 14 millones 242 mol 286.14 pesos en construcciones de techados, canchas, bardas, aulas, y sanitarios. Salud monto 6 millones 780 mil 730 pesos en la casa de salud en Mixcum, drenajes en la cabecera municipal drenes pluviales, electrificación 4 millones 680 mil 329 pesos, rehabilitación de alumbrado en la cabecera municipal.
En vivienda 2 millones en las primeras 50 viviendas mezcla de recursos con PROVICH gracias al señor gobernador, Manuel Velasco Coello en las gestiones extraordinarias logramos la 2ª etapa del polideportivo con una inversión de 1 millón 900 mil pesos por parte de nosotros, 1 millón 900 mil pesos de gobierno federal y 1 millón 500 mil pesos del gobierno del estado haciendo un total de 5 millones 300 mil pesos", reiteró.
Pérez Mérida agregó que la 2a etapa de la unidad deportiva se invierten de 6 millones de pesos, en el acceso del bulevar 2 millones 994 mil pesos y se logró la adquisición de 6 hectáreas de terreno para que se construya la terminal de corto recorrido, nuevo centro de salud, unidad deportiva, parque ecológico, clínica de la mujer, además se recuperó el reloj emblemático, el salón los presidentes y el ojito de agua.
"Mis perspectivas y metas son, la rehabilitación del mercado municipal, el rastro, nueva línea de agua, periférico, lograr la donación del terreno para poder construir el cetmar, que la universidad politécnica pueda venir a Cacahoatán y con ello el desarrollo", sostuvo.
En representación del Gobernador Manuel Velasco Coello y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Jorge Enrique Hernández Bielma asistió el Diputado Local del XXIV distrito, Carlos Enrique Álvarez Morales quien resaltó las acciones sociales emprendidas por el edil Uriel Pérez Mérida.
"Fue un informe muy completo, en cada uno de lo rubros que acontece a la administración municipal, pero lo que destaca es lo que se hace por la familia aquí en Cacahoatán, eso es muy importante para nosotros y para  nuestro señor Gobernador Manuel Velasco porque veo que trata de fortalecer el tejido social", insistió.
La Universidad Autónoma de México (UNAM), el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), los transportistas, Radio Emergencias de Chiapas  (RECH) y los industriales de la masa y la tortilla reconocieron y agradecieron las acciones realizadas del presidente Uriel Pérez al frente de la administración 2012-2015 por ello, uno por uno dieron a conocer los beneficios y acciones efectuadas en este 2o año de gobierno.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.