Oportuno el apoyo y respaldo de Manuel Velasco Coello y Enrique Peña Nieto en Unión Juárez: Cuauhtémoc Quintero Sánchez

Autor: EnSUMA »5:13:00 p.m. »Sin comentarios

Unión Juárez, Chiapas.- Luego de los estragos del sismo del 7 de julio y de que más de cinco mil familias resultaran afectadas, el edil Cuauhtémoc Quintero Sánchez agradeció el apoyo y el respaldo del mandatario Manuel Velasco Coello y del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
El edil agradeció las visitas del gobernador Manuel Velasco y de la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, de entregar ayuda humanitaria y supervisar los avances en la reconstrucción en las comunidades de Talquián, Once de Abril y Santo Domingo.

“Quiero en nombre de mi pueblo Unión Juárez, agradecer a nuestro gobernador Manuel Velasco Coello, el apoyo y su valiosa prioridad en el tema de la reconstrucción, sus tres visitas a nuestro municipio, nos muestra su preocupación y su compromiso, su corazón humanitario hacia nuestras familias damnificadas” acotó Quintero Sánchez.
El mandatario municipal subrayó que gracias al respaldo del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, pocas horas después del siniestro ya se estaba comenzando a trabajar en el censo y en las primeras acciones de reconstrucción, todo bajo una política humanista que permite dar certeza a la población de que volverá a contar con un patrimonio.

Recalcó que actualmente se encuentran en el periodo de los censos, sin embargo tanto el gobierno federal como estatal, dieron puntual respuesta al pueblo de Unión Juárez y 37 municipios más, los afectados en Chiapas
Añadió “Reconozco el apoyo eficaz y necesario que el gobernador Manuel Velasco está otorgando a todas y todos los afectados, así como la oportuna intervención del gobierno de Enrique Peña Nieto para las familias que sufrieron los embates del sismo de 6.9 grados”.
Por último, el edil dijo que el recuento de los daños en Unión Juárez por este fenómeno sismológico, ascendió a por lo menos cinco mil viviendas afectadas, siendo Talquián, Santo Domingo, Chiquihuites y Once de Abril las más afectadas.




Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.