MUNDO POLÍTICO

Autor: EnSUMA »11:46:00 a.m. »Sin comentarios
Escribe: Alberto de La cruz.
Tapachula, Chiapas, Méx.-  Otro revés en el gobierno de Samuel Chacón Morales, al sindicarlo de no tener madre y si tuviera masa encefálica creemos que hubiera planeación en obras, se lograría mejor futuro para Tapachula. Son expresiones de representantes de los sectores productivos que rechazan el inicio de obra de las centrales norte-sur y oriente-poniente de esta ciudad.

         Hay algo que no esta funcionando en el gobierno tapachulteco, nos quiere dar trato de tarados, con puras mentiras se ha pasado el presidente, quien ahora también señala que la “monumental obra” conocida por La Crayola – esta a la entrada de la ciudad-, que es obra del gobernador -amigo-, Manuel Velasco Coello y así con puras mentiras se ha pasado el alcalde.
        Asimismo por el descontento generalizado que se manifestó ayer en la reunión de los representantes  de COPARMEX, CANACO-Servytur, Colegio ingenieros, comerciantes,  de mercados, productores agropecuarios y muchos otros que afirmaron es un demente, se le ha advertido de que esas obras causarán graves daños a negocios y la vida productiva.
         Los inconformes por la diversidad de problemas que están sin resolver y porque siguen creciendo, pidieron que se revisen –auditen- esas inversiones de obras mal hechas e inconclusas. Urge que se comunique todo al gobernador –amigo- y no se permitan más obras sin planeación y si no que diga claro si tiene o no el poder de mandar y frenar los abusos que rayan en el cinismo del presidente Chacón.

        Por lo tanto, pidieron la intervención del Subsecretario de Gobierno, Rubén Peñaloza, representante en la región del gobernador Velasco, para que le haga llegar la inconformidad de esas obras de las centrales, con lo que más del 60 por ciento de los negocios van a cerrar al bloquearse las vialidades con las construcciones, el tiempo para terminarlas bien y dentro de los términos establecidos.
       Asimismo dejaron en claro los inconformes que son buenas y quieren todas las obras que disponga el gobernador Velasco, únicamente que sean con planeación, no los dañen en sus negocios, se den a conocer presupuestos y de donde provienen, porque no hay transparencia y si mucha simulación en el gobierno del alcalde Chacón Morales.
APUNTO SEGUIDO… EL PRI en tiempos de Reyes Heroles, fue el principal artífece de que existan las representaciones populares que ahora el mismo partido pretende reducir el número de Diputados y Senadores plurinominales… HOY se argumenta  que traería un gran ahorro en gasto público y antes sirvieron esos espacios populares para que no explotara la “olla express” de las grandes inconformidades que originaron las movilizaciones que se estaban dando en el país y advertían estallidos sociales de consecuencias altamente dañinas para México…ESAS plurinominales fueron las que ocuparon a las militancias y sus partidos en oposición al sistema y metidos en el chambismo, se olvidaron de sus principios que a la postre les seria negativo como es que ahora el mismo sistema que les entregó “premios” se los busca quitar porque ya no estorban… Si bien el país tiene sus problemas, no están igual de álgidos a aquellos tiempos en que se decretaron esas representaciones populares, o sea, la oposición al perder su mayor fuerza se fraccionó y se pulveriza con las pugnas internas por el poder partidista…HASTA aquí la dejamos para no cansar y recuerde una buena prensa y democracia se alimenta de su participación ciudadana responsable y no hacerlo es ser cómplices del arbitrariedades, yerros y corrupciones de los servidores públicos, políticos y gobernantes en turno.  Salud y Dios los bendiga. 
Comentarios y denuncias al correo electrónico: albertosi_08@hotmail.com

Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.