LA LEYENDA DEL "PUERCOTORRO"

Autor: EnSUMA »10:48:00 a.m. »Sin comentarios
(La misma "cocha" nomás que revolcada)

COLUMNA "PURO CUENTO" 
Escribe: Ángel Santacruz



Como si se tratase de una pandemia, al puro estilo del ébola, la parvada cotorril sigue desatada, todos han alzado el vuelo en busca de alcanzar una posición privilegiada que los favorezca en los próximos comicios del 2015.

La situación se pone chusca cuando ciertos actores se transforman en selváticos animales, cual rimbombante descripción de los Hermanos Grimm, todos con una base genética de cotorra tucanezca (por el color y la extensión del pico).
Sin tantos rodeos, quisiera ahondar en el caso particular de cierto galeno puercotorril; un simpático personaje que no conforme con haber vaciado las arcas del reino en ya una ocasión, hace poco más de una década, pretende en destrampada carrera dejar atrás hasta al más mínimo adversario, usando todos los medios a su alcance.
Y es que si de medios se trata, tiene todo a su disposición, desde que la suerte le sonrió y le tocó sustituir al excongresista Pilatos, ha hecho de las suyas a diestra y siniestra, aprovechando cuanta cámara se le ponga enfrente; usando hasta las del pobre vendedor de chicharrines, que tuvo la mala fortuna de atravesarse en su camino.
El objetivo es uno, condenar a la ruina al palacio de la Villa, como si de un atraco a camiones galleteros se tratara. Su espíritu “Tongolelesco” no busca más que hacer bailar con la más fea, a cuanto ciudadano se le cruce.
Esperemos que sus retorcidas intenciones (cual cola de marrano en engorda) se queden nada más en eso. Aplicando la mesiánica frase: “con la intención basta”. Y es que es preferible que las cosas queden en el intento, a que nos den chicharrón hasta por los codos.

MENCIÓN ESPECIAL

He de reconocer que la presente columna, tenía la firme intención de narrar acontecimientos de la vida diaria, con un estilo renovado en cuanto a su redacción, siempre haciendo uso de mi tan característico sarcasmo. Sin embargo, he decidido reconocer de manera extraordinaria, la labor inmediata de tres figuras que encabezan el poder ejecutivo, en cada uno de los niveles de gobierno. ¿La razón? Su inmediata respuesta ante el sismo que azotó la zona costa el pasado mes, con una escala de 6,9 y que con ello dejó sin hogar a miles de familias cacahoatecas y municipios aledaños.
Mi gratitud a nombre del pueblo Cacahoateco con el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, así como con el gobernador del estado, Lic. Manuel Velasco Coello, por la pronta activación del Plan DN-III, así como el establecimiento de los sitios afectados, como zona de desastre; permitiendo con ello hacer uso del recurso otorgado por FONDEN, para dar atención a cada uno de los afectados en la contingencia.
No puedo omitir el nombre del CP. Uriel Isaí Pérez Mérida, quien acompañado de su señora esposa, Lic. Keyla Camacho de Pérez, recorrió cada lugar afectado, brindando no solo su apoyo material y humano, haciendo uso de toda su administración municipal, sino también, brindando su afecto y palabras de consuelo para quienes perdieron el fruto de trabajo de toda su vida. Mi aprecio y reconocimiento por el compromiso empeñado y cumplido con el pueblo Cacahoateco.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.