Acusan de tortura a Fiscalia Especializada tras detención.

Autor: EnSUMA »10:26:00 a.m. »Sin comentarios
Por: Juan Pablo Collí
Cacahoatán, Chiapas.- El pasado lunes 11 de agosto del presente año, el abogado litigante Gerardo Díaz Arebalo relató que fue privado de su libertad por sujetos armados con armas largas y de grueso calibre en el ejido Rosario Ixtal perteneciente al municipio de Cacahoatán.
         El también maestro en derecho penal recordó que esa tarde, se dirigía a su domicilio en la comunidad 5 de Mayo, el municipio de Unión Juárez, cuando varios encapuchados bajaron para llevárselo junto su acompañante Marcos Antonio Linares Moreira quien manejaba su camioneta.
         “Posteriormente me vendaron los ojos, me encapucharon y me llevaron por caminos de terracería diciéndome que eran de la SIEDO, cosa que vi muy sospechoso, ya que en la actualidad se llama SEIDO, entonces mi temor era de que se tratara de un secuestro y posteriormente me pudiera pasar lo peor”, reiteró.
        Díaz Arebalo señaló al comandante Jaime Padilla Barrientos de haber montado todo el teatro para intentar ser extorsionado mientras era torturado durante su camino a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez vía Motozintla por toda la sierra chiapaneca.
         El también empresario de la construcción indicó que algunos elementos al mando de Jaime Padilla intentaron manchar su imagen en medios de comunicación que recibieron información errónea al respecto de lo que aconteció desde el lunes 11 de agosto, hasta el sábado 16 de agosto por instancias federales.
         “Fui objeto de un secuestro, nunca mostraron ninguna orden. Me detuvieron en frente de un conocido que grabo todo y gracias a las redes sociales se dio a conocer quien me tenía detenido y por eso se les salió de la mano el control de este grupo que se supone que están para velar por la seguridad”, indicó.
         Gerardo Díaz lamentó que al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) haya malos elementos que manchan el trabajo encomiable del Gobernador Manuel Velasco Coello y el Procurador Raciel López Salazar.
         “Me preguntaron que si alguien podía responder por mí, y les dije que tenía un cliente que me debía 100 mil pesos, pero que por favor no me hicieran daño, que es lo que podíamos hacer y en eso me dijeron que tenían investigaciones y entonces me di cuenta que todo era montado”, subrayó.
         Ahora que goza de su libertad añadió que vivió momentos muy difíciles ya que los elementos se metían por caminos de extravío para evitar los retenes que están instalados a lo largo del estado, pero después de todo lo que paso reconoció a sus captores por lo que interpondrá las respectivas denuncias contra de estos funcionarios.
         “Yo me siento más tranquilo cuando me ponen a disposición de la PGR ya que en los juzgados federales la corrupción es menor. Si mi familiar no hubiera publicado lo acontecido en las redes sociales yo, ya estaría muerto”, afirmó.
         Ante las serie de irregularidades en el proceso de su detención en el ámbito federal se fue esclareciendo todo el montaje al que fue objeto, por lo que en poco tiempo obtuvo su libertad ya que toda la droga fue plantada por los elementos de Padilla Barrientos.
         Finalmente comentó que muchos empresarios son objeto de este tipo de levantones y ante el temor de ser torturados caen en el engaño y reparten dinero a malos elementos que se enriquecen a costillas de la población.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.