"Ruido Santo" en las calles de Cacahoatán

Autor: EnSUMA »8:29:00 p.m. »Sin comentarios

Si de predicar al prójimo se trata, estos jóvenes cristianos han buscado una manera creativa de lograrlo y es que al menos una vez por mes el grupo juvenil cristiano Santrox o “ruido santo” ocupa las calles de Cacahoatán para predicar la Palabra de forma creativa e innovadora.
 “Somos del templo Nación Santa en Cacahoatán y un día decidimos crear un grupo juvenil de la iglesia, así nació Santrox o ruido santo, para anunciar el evangelio con coreografías, representaciones y dinámicas”,  señalaron Verónica Canizalez y Alex de León, integrantes del grupo.

Desde 2010 estos jóvenes cristianos que oscilan entre 12 y 25 años han tomado la iniciativa de conformar un grupo para la apropiación del espacio público a través del evangelio. Vestidos como funcionarios de tránsito y con carteles de “¡Alto!: Déjame orar por ti”, estos jóvenes abordan triciclos y transeúntes para orar por ellos, su trabajo, su familia y cualquier problema que esta persona esté atravesando. 
Asimismo comentan haber asistido al homenaje realizado al Estado de Israel en Tapachula, así como otras actividades fuera de Cacahoatán, demostrando que han logrado presencia en otros lugares del Distrito, llevando como estandarte el evangelio y como único recurso: la Palabra.

EnSUMA Noticias Reportaje









Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.