Destaca alcalde Uriel Pérez apoyo decidido del Gobernador Manuel Velasco a Cacahoatán.

Autor: EnSUMA »11:24:00 p.m. »Sin comentarios
Entregó 1,300 apoyos alimentarios en Faja de Oro, en total 5,000 para todo Cacahoatán.


Cacahoatán, Chiapas.- El Presidente Municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida destacó la tercer visita del Gobernador Manuel Velasco Coello por ser un mandatario comprometido y brindar el apoyo decidido a las personas que resultaron afectadas en el sismo del pasado 7 de Julio.
El Gobernador Velasco Coello estuvo acompañado de cantante y actriz Anahí, saludaron a los pobladores de Faja de Oro y brindaron mano a mano el apoyo alimentario, en la entrega estuvieron presente el alcalde Pérez Mérida y la presidenta del DIF Cacahoatán, Keyla Camacho de Pérez, ahí se entregaron 1,300 apoyos, pero en total para el municipio se destinaron más de 5 mil.
Velasco Coello remarcó: “saludo a mi amigo el presidente Uriel Pérez y su señora esposa (Keyla Camacho), el día de ayer estuvo mi señora madre (Leticia Coello) y yo quise estar aquí con ustedes el día de hoy, sé que el momento difícil fue el sismo, se sufrió en toda la costa y parte de la sierra del estado, para mí es muy importante estar con ustedes para ver que se está llevando a cabo el censo, hay hasta el 4 de agosto para que se puedan censar”.
El mandatario municipal aplaudió la decisión en estos momentos de desastre para que se apoye sin distinción a todas las personas que resultaron afectadas sus viviendas sea el daño que tengan ya que la instrucción que tienen los funcionarios de gobierno es apoyar de manera pareja y sin distinción a los afectados.
 Manuel Velasco Coello y Uriel Pérez Mérida agradecieron al presidente de la república Enrique Peña Nielo por el apoyo total a los damnificados con alimentos y víveres para las personas damnificadas de manera pronta y ordenada.
Por ello el joven gobernador agregó: “estoy checando de manera personal que se entreguen los apoyos y que sea por familia y que a todos les toque y con el censo, sus casas se van a reconstruir y que sientan el apoyo de su gobernador del estado y que no se sientan solos, vamos a seguir con los censos para poderlos apoyar a todos, vamos atender las escuelas que fueron dañadas y que todos nos unamos para rehabilitar las escuelas y que padres de familias ayuden con la mano de obras y que nosotros ponemos el material”.
En ese tenor el presidente Pérez Mérida añadió que el mandatario estatal Manuel Velasco anunció que por primera vez en la historia se hará entrega de manera gratuita uniformes, útiles y mochilas para todos por igual en Chiapas para niños de preescolar, primaria y secundaria es para más de 1 millón 250 mil alumnos lo que representa una importante ayuda para las familias cacahoatecas.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.