Recorre gobernador el ejido Talquián en Unión Juárez

Autor: EnSUMA »1:12:00 a.m. »Sin comentarios

·         En un recorrido conjunto, entrega despensas, cobertores y colchonetas
·         El Director de Fonden anuncia implementación de los programas federales: Proyectos Productivos y Empleo Temporal.

Darinel Zacarías.
Unión Juárez, Chiapas.- Luego del desastre provocado por el sismo de 6.9 grados en escala de Richter, ocurrido el lunes por la mañana y que dejó severas afectaciones en las regiones Costa, Soconusco y Sierra, el director del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) José María Tapia Franco anunció la puesta en marcha del programa Empleo Temporal.

En la gira de verificación de daños en la comunidad de Talquián, perteneciente al municipio de Unión Juárez el gobernador Manuel Velasco Coello y el director del Fonden anunciaron la implementación de este programa federal en los 30 municipios afectados por el sismo y a las 45 mil familias de Chiapas.

El gobernador Manuel Velasco Coello, agradeció el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, ya que la ayuda federal de inmediato empezó a fluir, desde la entrega de viviendas, hasta la apertura de caminos, trabajos de limpieza a través del plan DN-lll.

Asimismo, en la comunidad serrana de Unión Juárez, el gobernador dijo que los trabajos de reconstrucción es un proceso, en el cual se incluirán los sectores educativos, de salud, infraestructura carretera y vivienda.

Añadió “Personalmente estoy efectuando recorridos, haciendo el mayor esfuerzo para atender de manera directa a la población y constatar los daños que dejo este fenómeno natural”.

Reiteró en que se toman todas las medidas necesarias para que las familias cuyas viviendas estén afectadas puedan ser atendidas en refugios temporales. “Todo el respaldo para la gente, yo voy a estar al frente del proceso”.

El director del Fonden José María Tapia Franco detalló que se dará inició a la etapa más delicada, que es la de verificación, para así poder acceder a los recursos para la reconstrucción, por ello agradeció el apoyo del edil Cuauhtémoc Quintero Sánchez para realizar y coordinar los trabajos de diagnostico y evaluación.

Reconoció que las secretarías de Economía y de Desarrollo Social, ya instrumentaron los proyectos productivos y el programa de Empleo Temporal para atender el desastre provocado por el fenómeno sísmico y de esa manera evitar afectaciones a la economía regional.



Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.