Destruye Sismo Sistema de Captación y Distribución de Agua Potable en Comunidades de Unión Juárez

Autor: EnSUMA »8:37:00 a.m. »Sin comentarios
Talquián, Córdova Matasanos y Chiquihuites

Darinel Zacarías


Unión Juárez, Chiapas.- Más de mil 200 familias  de las comunidades de Talquián, Córdova Matasanos y Chiquihuites carecen de agua potables, luego de que el sismo destruyera  por completo la red de almacenamiento y distribución.
Desde el día lunes, las familias afectadas por el sismo de 6.9 grados, destruyó la red de captación y distribución del vital liquido, misma que abastecía a más de mil 200 familias.

El profesor Cuauhtémoc Pablo Quintero Sánchez detalló que desde el día martes, personal de infraestructura del estado, obras públicas y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) trabajan a marchas forzadas para rehabilitar los sistemas de distribución.
Sin embargo, desde la aplicación del Plan DN-lll, elementos del ejército militar se han encargado de distribuir agua a las familias damnificadas, mientras que se espera que el día de hoy, arriben pipas de Protección Civil del Estado, para abastecer a las tres comunidades serranas que carecen de agua potable.
Luego de la visita de la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Rosario Robles Berlanga, del gobernador Manuel Velasco Coello y del Director de Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) José María Tapia Franco, quienes se pronunciaron que la ayuda federal fluirá sin distingo.






Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.