2 mil las viviendas dañadas en Unión Juárez: PC

Autor: EnSUMA »9:52:00 a.m. »Sin comentarios
Darinel Zacarías.

Unión Juárez, Chiapas.- Luego de los trabajos de valoración y cuantificación de daños, la cifra de casas dañadas por el sismo de 6.9 grados, ascendió a 2 mil, según el reporte oficial del Coordinador de Protección Civil Municipal Germán Muñoz López.

Añadió que las familias afectadas de Talquián y Chiquihuites, las comunidades más golpeadas por el sismo, fueron trasladadas a la explanada del parque ejidal, donde elementos del ejército militar y protección civil instalaron una cocina comunitaria.


Al mismo tiempo, informó que se entregaron despensas, cobertores y colchonetas a las  familias damnificadas, al tiempo de instalar módulos de servicios médicos para la atención de las personas que así lo requieran.

Muñoz López detalló que por instrucciones del edil Cuauhtémoc Quintero Sánchez se activaron dos refugios temporales. En una escuela primaria de Santo Domingo y en las instalaciones de la Iglesia Católica de  Talquián.

Asimismo anunció  que los evaluadores de Protección Civil del Estado, hasta hoy, han contabilizado cerca de 2 mil viviendas con afectaciones en diversas comunidades de Unión Juárez, siendo la más afectada la comunidad de Talquián.

Hizo un llamado a la sociedad en general, a sumarse a los trabajos de donación de víveres, esto para ser distribuidos a las comunidades con mayores afectaciones.

El coordinador de PC municipal dijo que los productos de mayor necesidad son: Azúcar, agua, café, papel higiénico, frijol, arroz, enlatados y embutidos, leche, toallas femeninas etc.

Se espera que este miércoles, arribe personalmente el gobernador Manuel Velasco Coello a la comunidad de Chiquihuites y Talquián, para constatar los daños y afectaciones del sismo de 6.9 que sacudió a estos municipios fronterizos ubicados bajo las laderas del volcán Tacaná.




Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.