Acude Gobernador al llamado de urgencia de Cacahoatán tras fuerte sismo

Autor: EnSUMA »9:13:00 a.m. »Sin comentarios


Cacahoatán, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello arribó al municipio de Cacahoatán, en ese lugar fue recibido por el Alcalde Uriel Isaí Pérez Mérida, ambos recorrieron la zona afectada por el sismo registrado el pasado lunes 7 de julio.
         Acompañado de funcionarios de los 3 órdenes de gobierno visitaron varias comunidades afectadas, brindaron ayuda y certidumbre a las personas que sufrieron daños en sus viviendas de manera parcial o total.
         El presidente de Cacahoatán, Uriel Pérez agradeció la visita del gobernador Manuel Velasco porque al arribar al municipio se da certidumbre a las personas que resultaron damnificadas por el fenómeno natural.


         “El gobernador Manuel Velasco es un mandatario comprometido, que día a día demuestra sensibilidad por su pueblo, y no es la primera vez que lo demuestra, hoy llegó con ayuda y con instrucciones de como solventar lo antes posible este desastre”, comento Pérez Mérida.

         En el recorrido realizado por el gobernador Manuel Velasco y el edil Uriel Pérez, se supervisó la magnitud de los daños y se dio a conocer que en total fueron 3,126 afectados, 7 personas lesionadas, 935 viviendas en total afectadas de las cuales 307 presentaron daño total y 628 con daños parciales, además 6 derrumbes.

         En la supervisión de daños se dieron cita la Presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco; el Director General del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres del Estado de ChiapasLuis Manuel García Moreno; el Director del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), José María Tapia Franco y el Delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Lobato García.
Finalmente el mandatario municipal mencionó que desde las primeras horas de la contingencia se mantiene una estrecha comunicación con la marina, el ejército, el gobierno federal y del estado, lo que se ha traducido en saldo blanco.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.