Fluye ayuda a daminificados vía aérea en Cacahoatán.

Autor: EnSUMA »9:54:00 p.m. »Sin comentarios
Cacahoatán, Chiapas.- Con el objetivo de que llegue la ayuda humanitaria a la zona sierra de Cacahoatán, el Alcalde, Uriel Isaí Pérez Mérida y el personal del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres entregaron ayuda a las personas que resultaron afectadas por el sismo de 6.9. grados.
“El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Manuel Velasco Coello continúan con ese trabajo incansable por llevar la ayuda humanitaria para los damnificados, ya sea vía terrestre o en este caso vía aérea los apoyos llegan de manera puntual”, enfatizó.

Pérez Mérida dio a conocer que fueron 3 los ejidos a los que se les llevo la ayuda y son: Fracción Toquian y Las Nubes, Fracción Azteca y Cantón Icul, gracias al helicóptero del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres.
“Son 241 familias beneficiadas, se entregaron 250 colchonetas, 482 cobertores, 241 Despensas, 264 litros de agua, agradezco la disposición de trabajo de protección civil del estado y de su director, Luis Manuel García Moreno que está al pendiente de Cacahoatán”, indicó.
Abelino Roblero, uno de los cientos de beneficiados, agradeció la ayuda que llega continuamente a las familias afectadas luego del sismo que sacudió varios municipios del estado.
“El apoyo muy atinado de nuestro Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, de nuestro Gobernador, Manuel Velasco Coello y por supuesto a nuestro presidente Uriel Isaí Pérez Mérida, por los apoyos que ahora estamos recibiendo.
Con anterioridad el presidente Uriel Pérez Mérida gestionó ante dependencias estatales y federales y vinieron ayudarnos, al igual que revisaron las casas para conocer los daños que este temblor ocasionó en nuestra población”, afirmó.
En ese tenor también agradeció al ejército, la marina, protección civil y al ayuntamiento de Cacahoatán que no han dejado de estar al pendiente de las personas afectadas.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.