Visita AMLO el Soconusco

Autor: EnSUMA »8:29:00 p.m. »Sin comentarios

Unión Juárez, Chiapas.- Luego de su paso por Huehuetán y Tapachula, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), culminó su gira por el Soconusco en el municipio de Unión Juárez,ante un nutrido grupo de simpatizantes en la plaza central del ejido de Santo Domingo, dicha gira fue, según informó el propio Obrador, para recavar firmas con el fin de pedir un referéndum tras la aprobación de la Reforma Energética, además de sumar adeptos al nuevo partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

López Obrador informó que se requiere de 2  millones de firmas para "echar a andar el referéndum" nacional contra la Reforma Energética, ya que según dijo, si el 70% de los mexicanos vota en contra de de dicha reforma se puede revertir, aunque ya haya sido aprobada; ya que "el recurso del referéndum es constitucional" mencionó. 

Asimismo el dos veces candidato a la presidencia de México, invitó a la población a afiliarse a MORENA, el nuevo partido político que él encabeza donde "prevalecerá la honestidad, ya que el peor mal de México es la corrupción" indicó.

Ante la cuestión de qué pensaba de la detención de "El Chapo" el político tabasqueño respondió "todo seguirá igual; el mayor cartel de México es el Cartel de Los Pinos, que en cabeza Peña Nieto". Para finalizar AMLO tomó protesta al comité directivo de MORENA en Unión Juárez y finalizó diciendo que "Chiapas es un estado muy rico saqueado por la clase política gobernante" enfatizó.

Cabe destacar que la gran mayoría de los asistentes al mitin político eran personajes de extracción peeredista, por lo que López Obrador destacó que ya no pertenece a las filas del PRD debido a que el partido del Sol azteca se alió con fuerzas políticas contrarias en el llamado Pacto por México, que él llamó "Pacto contra México". Así también destacó que respeta a sus ex compañeros de partido, de los que según dijo "nunca hablaré mal" finalizó. 
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.