867 damnificados son atendidos luego del paso de la tromba en Cacahoatán

Autor: EnSUMA »9:42:00 p.m. »Sin comentarios
Cacahoatán, Chiapas.- Por la tarde del 23 de julio del presente mes se registró una fuerte lluvia con vientos con rachas entre 65 y 70 kilómetros por hora con presencia de granizo en Cacahoatán informó el regidor Marco Antonio Gómez Robledo.
El funcionario municipal destacó que inmediatamente el presidente municipal Uriel Isaí Pérez Mérida giró instrucciones para supervisar los daños que causó el fenómeno natural en las comunidades afectadas y de inmediato se contó con la ayuda del ejército y la marina.
“En cabecera municipal hubieron 29 viviendas afectadas, en Rosario Ixtal 18, fracción Santa Lucia 10, Salvador Urbina 13, Faja de Oro1, El Carmen 4, fracción Rancho Quemado 5 y Rosales 5, en total 85 viviendas afectadas”, relató.

Gómez Robledo agregó que se reportaron 3 obstrucciones de tramos carreteros por caída de árboles, para las personas afectadas se activaron refugios temporales para salvaguardar su integridad física en la zona de desastre.
“En Guatimoc en el tehcado de la cancha ejidal hay 227 personas, es decir unas 90 familias; en Benito Juárez San Vicente, en la casa ejidal 84 personas, unas 35 familias; en Salvador Urbina, en el techado de la ancha Primaria Emiliano Zapata 249 personas, unas 83 familias; en Unión Roja, 1ª iglesia adventista del 7° día, 206 personas, 56 familias; en Bellavista, escuela Tele Secundaria de Las Américas, 70 personas, 18 familias; fracción Santa Lucia, en la casa ejidal 28 personas, 7 familias y en la cabecera municipal, en la Secundaria Leyes de Reforma 3 personas, 1 familia, en total: 867 personas, unas 290 familias afectadas que ya recibieron la ayuda”, señaló.

El regidor Marcos Gómez reiteró que ya se tomaron las medidas para ayudar a la población que sufrieron daños ante la falta de techo en cientos de viviendas se activaron los refugios temporales y se liberaron la vías de comunicación que habían sido afectadas por la caída de árboles.
“El consejo de protección civil en una reunión de carácter urgente se acordó acudir inmediatamente a las comunidades y comenzar con la ayuda para las personas, se acordó apoyar a los afectados con láminas y de esta manera podamos cubrir la afectaciones que sufrieron por la lluvia”, sostuvo.
El primer regidor exhortó a las personas afectadas que mantengan la calma ya que el presidente municipal, Uriel Isaí Pérez Mérida está al pendiente de las afectaciones que ocurrieron en la tarde del pasado miércoles.

Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.