Festejarán centenario de Armando Duvalier con ponencia

Autor: EnSUMA »9:04:00 p.m. »Sin comentarios


   
   

 *           *      El poeta tuxtleco Julio Solís disertará sobre la obra de Duvalier y su vanguardia.

En el marco de las actividades del Centenario Alquimista, alusivo a los cien años del nacimiento de poeta Soconusquense Amando Duvalier el grupo ciudadano Lecturalia, a través de la Jefatura de Bibliotecas del municipio de Tapachula y con apoyo del Movimiento Fuerza y Gestión por el Bienestar en Chiapas llevará a cabo la ponencia “El alquimismo de Armando Duvalier” dictado por el poeta Tuxtleco Julio Solís.
En entrevista Miguel Lara Hernández, jefe del departamento de bibliotecas, destacó: “invitamos a toda la población a asistir; la cita es esta sábado 19 de julio, a las 7 de la noche en la biblioteca municipal Fray Matías de Córdova, la entrada es libre y además tendremos un música en vivo y obsequio de una dote de libros”.
Los organizadores hicieron hincapié en la necesidad de que la región del Soconusco se reapropie de su identidad a través de la promoción del arte y la cultura surgidos aquí; que la población conozca a los artistas de la región que han dejado su huella por el mundo, como es el caso del poeta Armando Duvalier, quien fue el introductor y artífice de la vanguardia llamada “Alquimismo” en la poesía de México.
Asimismo el poeta Ameht Rivera, coordinador de Lecturalia, destacó: “Duvalier, además de la vanguardia, también introdujo la poesía negra y el Haikú (poesía japonesa), fue un buen ensayista y su obra literaria todavía no ha sido valorada en su justa dimensión. El centenario de su nacimiento es un buen pretexto para acercarnos a su obra”.
Cabe destacar que el poeta Armando Duvalier nació en Pijijiapan, el 26 de agosto de 1914.  Y dicho acontecimiento se celebrará en el Soconusco con actividades alusivas a la poesía bajo el nombre de “Centenario alquimista”, ente los que destaca la conferencia que dictará el poeta Julio Solís en Tapachula.  
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.