Solo Daños materiales dejó Boris en su paso por Chiapas: PC

Autor: EnSUMA »10:25:00 p.m. »Sin comentarios

Darinel Zacarías

Tapachula.- Las autoridades de Protección Civil en Chiapas, informaron acerca de los daños provocados por la tormenta tropical Boris en su paso por la entidad.

Señalaron qué la Secretaría de infraestructura realiza tareas de reparación en los aproches y obras de desvío en el puente ubicado sobre el camino Arriaga-Punta Flor.

En Tonalá también se presentó elevación en el nivel del arroyo de la localidad La Esmeralda, con posibilidad de desborde, por lo que se apoyó a las autoridades municipales que de primera mano habían enviado maquinaria para su desazolve.


En Mapastepec se atendieron los daños en el aproche del puente en el km. 3+000 en la localidad de Progreso para apoyar a generar acceso, toda vez que la zona había quedado parcialmente incomunicada, ya que también se habían presentado derrumbes en tramos aislados en el tramo Mapastepec - Las Palmas.

De igual forma, el municipio de Copainalá reportaron un desprendimiento de rocas hacia la carretera, ante lo que se realizó una inspección de las partes altas y se retiraron los obstáculos de la vía.

En Villa las Rosas hubo un derrumbe en el tramo carretero a la altura del km 126+300, el cual no obstruía todo el ancho del camino, el cual fue atendido de inmediato.

Situaciones similares se han presentado, resuelto y en otras tantas se trabaja aún en ello en diversas zonas del estado, como el caso de Villaflores, La Concordia, Motozintla, Simojovel, El Porvenir y Siltepec, entre otros.

En las últimas horas las lluvias han dado tregua y se tiene reporte de más de 16 mil personas evacuadas de puntos de riesgo. Las clases fueron reanudadas en las regiones, donde por más de tres días estuvieron inactivos debido a las fuertes lluvias.


Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.