Polígrafo Político

Autor: EnSUMA »10:33:00 p.m. »Sin comentarios
¿Mario Solís Hernández ya salió del clóset?
“Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena (…) Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentira” Joaquín Sabina
Hablando de necios y cínicos, corresponde citar al alcalde de Tuxtla Chico Mario Solís Hernández, quién se ha distinguido por tener uno de los gobiernos actuales más corruptos. Mario el “Simulador” o el “Pastillero” es un depredador, una analfabeta, un burriciego.
Es un sátrapa desde el petate, huérfano de poder, no le duelen los ojos de mirar tanta marginación, tanta miseria, tanta enfermedad, tanta inseguridad, tanta ausencia de valores, tanta destrucción en las calles, un gobierno en retroceso galopante.
A dos años de gobierno, mantiene a Tuxtla Chico en el abandono. Hoy le toman el palacio los campesinos, mañana los tricicleros y pasado mañana los curanderos. Su gobierno es un verdadero desgarriate. Es un edil ignorante, cerrero y muco.

Es tan descarado que dice que no tiene dinero para arreglar las calles de la presidencia, pero sí tiene para comprarse propiedades.  Basta ver los vehículos particulares en los que se mueve él, sus hijos, su conyugue y hasta sus quelites. Ora sí, como dice la Roberta (El extinto mampo de Huixtla) ¡Uno es la pendeja!
¿Y con esos agravios piensa el muy osado que la gente va a querer tenerlo entre el pueblo como un habitante más? Mejor que cuando termine su des gobierno que se huya. Porque si no me lo mandan a guardar al Amate, me lo van a quemar vivo. No por algo me lo querían sopapear en el interior del mercado municipal.
Si tiene un poquito de sentido común ya debe fraguar su huida antes que le den un apretoncito de coyoles. Porque si de algo estoy seguro, la gente de Tuxtla Chico es de armas tomar y ya enardecida para que les cuento ¡Para qué le rasca los huevos al tigre! Pero no cabe duda que cada quien se busca lo que se merece.
Mario Solís les ha venido tomando el pelo a los habitantes de Tuxtla Chico, se burla de ellos a cada rato. Es un edil de membrete, un amarreta que lo único que ha hecho bien es robar, mamar el erario público. Entro siendo un pobre alcalde y no dudemos, saldrá siendo un alcalde tracalero, con las bolsas repletas de paga.
Hoy, cual golfa de congal barato, le coquetea a los “Cuaches” de los Galán. Les arma descomunal comilona con lana del pueblo. Cochito, triques, mariachis y guaro. Según porque Edgar Galán será el gallo de los panuchos. Y por atrás se deshonra entregándose en amasiato con un tal “Milo” el Arrocero.
Por otro lado, quiere dorar la píldora a los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) queriéndose poner la “verde” y jura y perjura sin empacho, que ya se desunió del amorío blanquizal, partido político que lo encumbró a la silla que hoy ostenta.

Lo más sano, es que deje de jugar a la loca y a la prostituta. Que ya salga del closet y que se decida de qué partido es. ¿O será que su pretensión es que lo ensarten? Y recuerden lo que dice Chabelo ¡Que no los engañen cuates! Peores cosas se verán, dice la biblia.

PD1.- No es por quemarle incienso pero el ex alcalde de Tuxtla Chico Esaú Guzmán Morales, es la mejor carta que tiene el IMSS para dirigir las riendas en Tapachula. Él podría marcar un antes y un después en ese nosocomio. Es un excelente medico, responsable y con una vocación tremenda de servicio. Su único desacierto fue, ser víctima de una cacería política. Pero de que es un personaje ejemplar, lo es. De eso no me queda la menor duda.

PD2.- Luego de que a Peñaloza me lo pusieran como lazo de chochito, el gobierno de Chiapas ordenó se iniciaran los trabajos de rehabilitación de la llamada Unidad Administrativa. Valió la pena la exhibida.

PD3.- ¿Qué Diputado Local de Chiapas trae en sus filas a un presunto violador de una niña de tan solo cuatro años? ¿Pedofilia? Mañana abundaremos del tema. Con los pelos de la mula en la mano. Para que no les cause rubor.


¿Quién dijo que tengo sed?
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.