Abandona empresa constructora rehabilitación de la ruta de evacuación del Volcán Tacaná

Autor: EnSUMA »11:58:00 p.m. »Sin comentarios


Darinel Zacarías.

Unión Juárez, Chiapas.- La empresa constructora Técnicos Especializados de Chiapas (TECHISA), dejó abandonada la rehabilitación de 18 kilómetros de carretera federal de la denominada ruta de evacuación del volcán Tacaná.
Los habitantes del municipio de Unión Juárez, exigieron a la empresa constructora agilice los trabajos de reconstrucción carretera, pues representa una ruta peligrosa para los pobladores que circulan diariamente.

Indicaron que esta  carretera es considerada de evacuación del Volcán Tacaná y que debido a la negligencia de la empresa constructora Técnicos Especializados de Chiapas (TECHISA),  quien realiza los trabajos de reencarpetamiento asfaltico sin embargo desde hace cinco días mantiene en abandono los trabajos.
Señalaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe tomar las medidas pertinentes con la empresa TECHISA pues a la fecha no ha hecho nada para exigirle agilice los trabajos con lo que se presume contubernio en la licitación de esta obra caminera.

Los pobladores de la Suiza Chiapaneca, indicaron que la inconformidad es de los transportistas y automovilistas particulares debido a la lentitud con la que dicha empresa TECHISA realiza los trabajos de rehabilitación de esta importante carretera, lo que ha demás genera pérdidas millonarias por las afectaciones directas a los vehículos.
Hoy la carretera luce llena de hoyancos y baches, es intransitable y se duda que se cumpla el plazo de culminar su rehabilitación para principios del mes de julio.




Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.