Se impartirá conferencia "El alquimismo de Armando Duvalier"

Autor: EnSUMA »9:37:00 p.m. »Sin comentarios
*  Se busca rescatar la identidad del Soconusco, a través de sus artistas destacados, además de promover el libre acceso al arte entre la población.

Cacahoatán, Chiapas.- Armando Duvalier fue un destacado poeta del Soconusco, oriundo de Pijijiapan, quien introdujo la poesía negra, el haiku, y creó, además, la vanguardia poética denominada “Alquimismo”, la cual dotó de nuevos horizontes lingüísticos y retóricos a la poesía de su tiempo e hizo eco en las nuevas generaciones de poetas.

A colación de ello el grupo ciudadano “Lecturalia” conformado por el poeta Ameht Rivera, Astrid Iturriaga y Cindy Canel, invitó al escritor chiapaneco Julio Solís, quien además de ser gran conocedor de la obra del poeta Duvalier es practicante de la vanguardia “Alquimismo” con la que ha confeccionado gran parte de su obra poética.

Dicha conferencia se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela preparatoria “Jaime Sabines” en Cacahoatán el día sábado 21 de febrero a partir de las 11 de la mañana "estamos comprometidos con propiciar lo que llamamos La Cultura del Arte; creemos en el arte como un modo alternativo para generar una sociedad crítica, pensante” indicó Ameht Rivera.

Asimismo el poeta invitó a todos los interesados a acudir a presenciar la ponencia, la cual, comentó, será totalmente gratuita para que la gente tenga acceso al arte y no olvide sus raíces  “necesitamos recordar nuestra identidad, saber que el Soconusco ha sido cuna de artistas de talla internacional, de civilizaciones enteras, no necesitamos vivir al amparo cultural de otros territorios” puntualizó.

Cabe mentar que dicho evento se organizó con el apoyo de Darinel Zacarías, sub director de la Preparatoria Jaime Sabines y del sexto regidor con la comisión de la cultura, Erickson Camacho Sánchez.
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.