Polígrafo Político

Autor: EnSUMA »9:50:00 p.m. »Sin comentarios
CINISMO Y DESOBEDIENCIA


“…Para ellos la generosidad no es más que un lujo que no pueden pagarse 
viven alimentados por la envidia que los habita en forma de costumbre…” Joaquín Sabina.

En estos tiempos tan sobre calentados, la loquera de muchos políticos traspasa límites, caen en el cinismo. Muchos de ellos en la estupidez con cierto grado de ridiculez. Se ve de manera sobrada, como se las gastan para tener aspiraciones en el escenario de la polaca, es decir quieren seguir pegados a la teta presupuestal.
Muchos ediles y diputados actuales, andan más activos y preocupados en aspirar a otros cargos de elección popular y dejan a su suerte a sus gobernados. A ellos no les interesa otra cosa que la paga y el poder, los lujos y los excesos.
Se la pasan derrochando los recursos del erario público. Sin que la Comisión de Fiscalización Electoral (Cofel) finque responsabilidades. Ese organismo que no es otra cosa que un elefante blanco en Chiapas. Y que los políticos se lo pasan por el arco del triunfo.
Los “calentones” se promocionan en espectaculares, salen en los medios cada que se les pega la gana, burlan la llamada ley electoral, no conocen la legalidad ni se ruborizan, ellos quieren hacer valer sus aspiraciones. 
Ya los veo con el jibarito en la bolsa, sin que nadie les diga nada. Si se alinean como los Astros de Walter Mercado, nada pasará, pero si se ponen rijosos serán llevados a la sombra del parral. 
Para muestra un botón, el ex edil panista de San Blas que dijo ¡Robe, pero fue poquito! Qué barbaridad, ya no hay ni tantito respeto. Hilario Ramírez Villanueva rompió el concepto de cinismo.
Hilario Ramírez sin pena ni gloria dijo que efectivamente robo del erario público poquito y no 150 millones como dicen sus adversarios. Imagínese que tiene un caballo de 250 mil dólares y más de seis camionetas de más de un melón de pesos cada una. Además de que en sus mítines, dice acostumbra tirar “bolo” es decir regala ente 80 a 100 mil pesos. 
Este folclórico candidato, insistió en que a todo mundo le gusta el dinero y se justificó, “a quién no le gusta el dinero, a todo mundo, pero también me gusta mucho trabajar”
Este ya conocido como “El alcalde dadivoso”, Hilario Ramírez Villanueva comerciante y exportador de frutas de la región, gobernó San Blas y dice que si vuelve a ganar, en su acto protocolario volverá entrar montado en su caballo purasangre con un valor superior a los 250 mil dólares, y en el mismo acto regalara un jugoso “Bolo” de muchos miles de pesos.
Además Hilario Ramírez Villanueva tuvo el descaro de comentar que tiene más de 10 mujeres y un total de 16 hijos, a quienes mantiene de manera responsable y que nada les falta. De ese pelo el cinismo. Yo no creo que los funcionarios de Chiapas se conduzcan con este exalcalde “Dadivoso”. 
Congregación de los ¡Verdes de Corazón!
Luego de más de dos años de estar acéfala la dirigencia del Partido Verde Ecologista de Chiapas, hace un par de días, tomó posición como líder, el joven diputado Fernando Castellanos, quién llevará la encomienda de armar el esquema rumbo a las elecciones del 2015.
En la “Capirucha” se vio el musculo político de Fernando Castellanos, él que es de la gente de toda la confianza del gobernador  Manuel Velasco Coello.
Con el arribó de Castellanos a la dirigencia, el PVEM da muestra clara de que el aparato gubernamental pretende expandirse y su mejor estrategia es que su camada de jóvenes políticos, den seguimiento al proyecto de vestir de verde a Chiapas. De ahí la desatada táctica de ¡Ponte la verde!
El ahora dirigente Fernando Castellanos pertenece al grupo que hoy gobierna, ese que ya dejó historia y que está construyendo un destino político con nuevas ideas (…) frescas e innovadoras.  El último dirigente que impusieron en este organismo político fue el hijo putativo de Juan José Sabines, “Yassir” y de dos años para acá, estaba descabezada. 
En esa fiesta verde, se congregó toda el establo de los ecologistas de corazón, de hueso colorado, también se dieron cita los rojos de corazón, teñidos de verde, los oportunistas, los cínicos. Es decir, la fauna de la polaca se concentró, para agradar al jefe en turno. Pero quién robó reflectores fue José Antonio Aguilar Bodegas destacado político costeño que fue el invitado especial del gobernador Manuel Velasco.
Josean se ha convertido en un amigo cercano a Maveco, fueron compañeros de formula en la lucha política. Aguilar Bodegas es sin duda un hombre de ideas, con experiencia, no es político improvisado que se cuece al primer hervor. Sin embargo, la aparición cercana con el gobernador de Chiapas, da para muchas lecturas. Y si alguien conoce el camino en el ajedrez político, es José Antonio Aguilar Bodegas.
Los más de 15 años de trayectoria política de Maveco, le dieron el tacto para ver en Josean un aliado, un amigo, un buen interlocutor entre el PRI y el PVEM. Sabe Maveco que José Antonio Aguilar Bodegas es un político de cepa y un excelente operador de antaño.
En la fiesta del PVEM desfiló todo el establo o fauna política de Chiapas, herederos “Sabinistas” se sentían “Verdes de Corazón” espantando con el petate del muerto. Los “Rojos de Corazón” se colaron como orejas.  Pero eso sí, todos absolutamente se pusieron no solo la playera, sino también el corpiño verde, para dejar bien en claro y apantallar que son en el fondo y de corazón “verdes”, dispuestos hacer valer que el que es perico, donde quiera es verde.  
De ahí que muchos funcionarios actuales, luego de que están haciendo su política de macana y refilón, de esa que algunos expertos asesores llaman “Política de Gato Cagón” prepararon su salida a la capirucha del estado, para pedir su paleta de limón, ese domingo 15 de junio. Buscaron el beso del diablo. Pero la pregunta obligada ¿Dónde va a meter tanto calenturiento el PVEM?

PD1: El Edil de Cacahoatán Uriel Isaí Pérez Mérida brinca de contento, no es para menos, el gobierno estatal le dio el espaldarazo de que es un hecho la edificación de la Terminal de Corto Recorrido, lo que viene hacer un acierto más para el gobierno de la transformación y el desarrollo, que dirige el “CONTA” Muchas Felicidades y que vengan más cosas de beneficio para la otrora Villa de las Hortensia. 
¿Quién dijo que tengo sed?

Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.