Polígrafo Político

Autor: EnSUMA »12:21:00 a.m. »Sin comentarios
Escribe: Darinel Zacarías

¡Les urge bailar con el Diablo!

“Si, esto que les cuento es una historia cierta, ustedes si quieren me creen o no, pero no le cierre la puerta al diablo si llama una noche a su habitación” Joaquín Sabina.

Con el argumento que hay “luz verde” y autorizados para caminar y armar estructuras, en lo que se llama una campaña publicitaria abierta, ya está infestado las aldeas de pretensos.

Varios, se sienten en la antesala de una candidatura. Si bien es cierto, el gobernador Manuel Velasco Coello, es bastante tolerante y sobre todo generoso. Quién al final, es él quién pone y quita. Es, para entendernos, el patrón en turno.

Así se vive el paludismo electoral, puro calor de las llamadas ambiciones políticas. De moverse como corderos, con ínfulas de ratas de albañal y carroñeros.

En Tuxtla Chico resuenan y están embelesados con el canto de las sirenas;, Edgar Galán Gómez el mellizo del sátrapa Renán Galán Gómez desean abanderar una candidatura y venden la idea de encabezar en PVEM y PAN. Así las cosas del gallero analfabeta.

Se suma, un tal Julio Gamboa Altuzar quién despacha en una notaria pública como encargado, esté dice ser el ungido del tricolor, para gobernar en la tierra de los machetes.

El que goza de aceptación y popularidad es el “Yolonam” Juan Carlos Orella García, quién tiene arraigo político y estructura. Su musculo como repetidor en la polaca, lo colocan como el “cuaco” más aventajado.

Y los que andan más desatados que las cabras de corral y, sin asomo de experiencia, le tiran a encumbrarse en la Villa de las Hortensias; Julio Calderón Sen, Rafael Pindaro, Alejandro Mendoza, Ediel Galvez Rodriguez.

Con vasta experiencia y con anuencia, se mueve sigilosamente Carlos Enrique Álvarez Morales. Aura Saldaña, ocupada en su encomienda al frente de la Delegación del Empoderamiento de la Mujer.

En la Suiza Chiapaneca: Gerardo Garrido es la carta que se van a jugar los panuchos. Tiene experiencia, conoce el camino y lo más importante, transita con un proyecto visionario.

En el tricolor suenan dos nombres; María Isabel López de la Cruz “Chavelita” y el actual tesorero municipal de Cuauhtémoc Quintero Sánchez; Juan Ramírez.

En el PVEM suenan como aspirantes: Rigoberto Mazariegos actual directivo de Cobach,  Santo Domingo y ex edil de la Suiza Chiapaneca. Se suma a pedir anuencia Pedro Valera Fuentes, quién tiene como único merito, ser hermano del actual secretario de pesca en Chiapas.

Es increíble cómo se las gastan los que andan desbocados con miras futuristas en política, para atraer a la gente a sus prédicas de saliva y pan. Queriendo espantar con el petate del muerto.

Todos ellos, quieren mascar vidrio. Si es necesario quieren venderle su alma al diablo. Las enemistades, los miramientos, las trasmutaciones de odio al amor…Son muestras de que la hipocresía y los besos de Judas; deben ser necesarias para lograr las mezquindades anheladas. El fin justifica los medios. ¡Bailar con el diablo! Es muestra clarita de que en un proyecto, caben todos; ratas, cochis, sapos, carroñas y alacranes. Puro “Chivo de Cristalería”.

·        Llega a Cacahoatán “Unidos por Chiapas”: Carlos Enrique Álvarez

Con la novedad que Carlos Enrique Álvarez Morales, fue nombrado Presidente del Consejo Directivo Municipal de la AC. “Unidos por Chiapas”, en su terruño Cacahoatán.

El también legislador asumió un gran compromiso y señaló que está fundación gestionará servicios y programas de gobierno federal y gobierno estatal con el único objetivo que es el bienestar para todos los habitantes de Cacahoatán.

Está AC, es una plataforma para servir y ayudar a los grupos vulnerables y Carlos Enrique Álvarez Morales es un hombre de trabajo, de compromisos, de extensiva experiencia para solidarizarse con los sectores más necesitados.
           
Ayer, autoridades estales de “Unidos por Chiapas” hicieron entrega del nombramiento al diputado local Carlos Enrique, quién ratificó su compromiso de trabajar mano a mano con autoridades federales y estatales.

Fue Límbano Domínguez Román y Roney Altamirano Champo quienes tomaron la protesta. Ahí, en ese ambiente de fiesta y hermandad, acompañaron al actual legista, líderes sociales, autoridades educativas, personalidades de Cacahoatán.

La encomienda, ahí está. Debe Carlos Enrique Álvarez Morales mostrar su liderazgo, ofrecer resultados. Tiene capacidad, talento y sobre todo calidad humana. Acertada elección y seguro se ratifica su frase como legislador: ¡Vamos por buen Camino!

PD1.- Arduo trabajo el del joven funcionario  Enrique Zamora Morlet en la entrega de miles de juguetes en la colonias populares de Tapachula, esto en representación del gobernador de Chiapas; Manuel Velasco Coello. 


¿Quién dijo que tengo sed?





Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.