El cuidado del medio ambiente no debe ser una moda, sino una obligación: Erickson Camacho

Autor: EnSUMA »7:23:00 p.m. »Sin comentarios
  • ·   El 6° regidor de Cacahoatán implementa acciones para promover la cultura ecologista en la región.

Cacahoatán, Chiapas.- El pasado domingo por la mañana, una brigada compuesta por pobladores de Cacahoatán inició una serie de acciones en pro de la ecología, con la finalidad de mejorar y hacer conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.
En entrevista, el sexto regidor del ayuntamiento de Cacahoatán, Erickson Camacho Sánchez, dio a conocer que se inició con el pegado de calcas en automóviles de servicio público, con el mensaje alusivo: “Cuidemos nuestro planeta”, el cual debe llegar a todos, ya que el medio ambiente se deteriora día a día.

“Nuestro presidente municipal Uriel Isaí Pérez Mérida nos ha encomendado el fortalecer nuestra ciudad con actividades ecológicas que trasciendan y qué mejor al promoverlo con la población para hacer conciencia de  nuestras acciones que, está de más decir, son urgentes”, detalló.
Camacho Sánchez dejó en claro que el cuidado al medio ambiente o las políticas ambientalistas no deben ser considerados como una moda, sino como una obligación para proteger el planeta y este sea valorado y disfrutado por las siguientes generaciones.
“La intención es promover acciones ecológicas, ésta es la primera, ya vendrán otras que se llevarán a cabo las siguientes semanas, estas acciones también forman parte de los ejes fundamentales para el gobierno estatal y al igual que el municipal.
El funcionario municipal agregó que como regidor con la comisión ecológica se emprenden diversas actividades que se llevan a cabo por instrucciones del alcalde Uriel Pérez para fortalecer este eje de suma importancia que debe cultivarse en los niños y adolescentes.
“Estas acciones también derivan después de celebrarse el Día Internacional de la Madre Tierra, les adelanto que se llevarán a cabo acciones como el reciclaje de botellas de plástico en las escuelas, la limpieza de ríos y afluentes, entre otras”, concluyó.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.