Avanza la Reconstrucción de la Ruta de Evacuación del Tacaná

Autor: EnSUMA »6:09:00 p.m. »Sin comentarios


  • ·     Son 18 kilómetros de tramo carretero Talismán-Unión Juárez.
Unión Juárez, Chiapas.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha los trabajos de rehabilitación de 18 kilómetros del tramo carretero que comprende la llamada “Ruta de Evacuación” del volcán Tacaná.
Considerada una demanda añeja, luego de más de 60 años de que fuera construida esta carretera federal, el gobernó federal destinó un recurso extraordinario para dar cumplimiento a una de las necesidades prioritarias de los municipios fronterizos de Cacahoatán y Unión Juárez, señaló en entrevista el edil Cuauhtémoc Quintero Sánchez. 
Quintero Sánchez, manifestó “Este compromiso cumplido de nuestro mandatario federal Enrique Peña Nieto, no solo permitirá mayor fluidez como ruta de evacuación del Tacaná, sino que también, va permitir impulsar y potencializar el sector turístico”. 


La rehabilitación de la obra carretera comprende desde el entronque de Talismán y culminará en el ejido Trinidad de Unión Juárez, son 18 kilómetros y tiene por normativa terminar los trabajos antes del mes de julio de este año. 
El munícipe agradeció el trabajo conjunto y coordinado con su homologo de Cacahoatán Uriel Isaí Pérez Mérida, ya que gracias a las gestiones ante las instancias federales,  se logró beneficiar a sus municipios, con esta obra histórica. 
El mandatario municipal Cuauhtémoc Quintero Sánchez,  puntualizó “Estos 18 kilómetros, son muestra de un trabajo de lucha, de gestión, no de improvisación, estamos dejando un precedente en Unión Juárez y sabemos que tanto el gobierno federal como estatal, siguen respaldando las acciones en beneficio de los ciudadanos”.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.