Polígrafo Político

Autor: EnSUMA »12:19:00 a.m. »Sin comentarios
Escribe: Darinel Zacarías
¡Los falsos redentores e hipócritas Samaritanos de la Frontera Sur!

“A este ruido, tan huérfano de padre no voy a permitirle que taladre un corazón, podrido de latir (…) estos besos de Judas, este calvario, este look de presidiario, esta cura de humildad” Joaquín Sabina.

Sé que es mucho pedir. Porque como dice un dicho ¡A los niños nunca les prometas algo que no vas a cumplir! Pero se acerca el “Día del Niño” y es un excelente subterfugio para que la horda de calenturientos comience a ponerse el antifaz de doble moral y de lobos feroces.

Ya verá estimado lector, como se dejaran venir los falsos redentores, los mercenarios samaritanos recorriendo colonias populares, cantones y rancherías, regalando la “sobra” y la “basura” a los niños, sobre todo de sectores vulnerables, eso sí, muy atentos para la foto, que luego presumirán en los medios a su alcance. Cuando regalas algo con el fin de promocionarte o de buscar un fin mezquino, ¿Se puede hablar de caridad? Pregunto.
 
Y es que es una realidad, que estas fechas del Día del Niño y Día de la Madre, golpea la “Choya” de los extáticos de poder. Inclusive de los que ya se les calentó la cola y andan mal oxigenados. Es decir no tienen “Pedegree” para aguantar el tramo que viene en posicionar su imagen de fantoches y bufones.

Un claro ejemplo, en Cacahoatán, se desató el paludismo político,  ya Rafael Píndaro luce en espectaculares como un hombre galán y de buenos sentimientos. En ese mismo tenor, se soltó a la palestra Julio Calderón Sen, quién mandó matizar o pintarrajear paredes, bajo el argumento de que es el “chipocludo” de Movimiento Territorial, una agrupación, considerada el cordón umbilical del tricolor.

El “Tamal Shuco”  no canta mal las rancheras y con letras verdes, Ediel Gálvez trata de amilanar a sus oponentes, que él es el elegido, el ungido, que trae  jubileo de las cúpulas del PVEM. Y que se lleva de piquetes de nalgas, con los operadores de ERA.

Alejandro Mendoza, se promociona como un apuesto coordinador de la A.C Tierra Verde, en las principales vías y arterias de Cacahoatán, se aprecia su designación como miembro de esta agrupación del PVEM. Así que no me lo pierdan de vista, que por ahí podría brincar la liebre.

Así como ellos, hay otros que ya empezaron con arranque de burro viejo y otros el tiempo los pondrá en su lugar, hasta llegar al momento en que las aguas ya calmadas permitirán ver el fondo del río y descubrir por dónde mascará la iguana, pero para eso falta mucho y ojalá lo entiendan desde ahora los que buscan sorprender a los más necesitados. ¡Para que le juegan a la loca y a la prostituta!

Cacahoatán, es cierto, es una plaza “caliente” hablando electoralmente. Tamachi, Píndaro, Alejandro Mendoza, Aura Saldaña, Jesús Castillo Milla e inclusive Carlos Enrique; juran y perjuran que traen la “línea” de las altas esferas del PVEM.  Todos ellos se sabe, están adelantados.

Muchos con sustento, otros plagados de loquera y obsesionados por el poder. Lo que me queda muy claro, es que deben hacer primero un acto de compunción, analizar su conducta, su arraigo político, si están o no abonando a la gobernabilidad.     

Que el canto de las sirenas no me los haya aletargado, atondado pues. Que el periplo de sus alucinaciones no socave sus buenos propósitos ni desvalije su personalidad. Que no dejen ver su avidez por el hartazgo y la “mamazón”.  

Lo más recomendable, es ponerle calma. No por mucho madrugar amanece más temprano. Que las caídas son dolorosas. No se olviden que si el jefe dice que el cocodrilo vuela, va volar. Recuerden “Muchos son los llamados y pocos los elegidos a la cena de señor”.

Recomendación: Eviten andar de bufones en los festejos del niño y de la madre. Que caen en lo grotesco y en lo vulgar. Muchos ni calidad moral tienen. Es más ni tiempo tienen para sus hijos y madres, pero si quieren disfrazarse de hipócritas caritativos. ¡Ya ni gracia! ¡Cordura, seriedad, congruencia! Por favor.
PD1.- No cabe duda que si de analfabetas hablamos, permítanme tomarme el atrevimiento de citar en esta columna a  Hortensia Zúñiga Torres, distinguida Diputada del PRD que asegura que el GABO es el autor de “Juventud en Éxtasis” y “Volar sobre el Pantano”. Y eso, porque  son sus libros favoritos. ¡Plop! ¡Qué barbaridad! Ya no hay ni tantito rubor.

PD2.- Un abrazo para mi amigo Rigoberto López Mazariegos, quién festejó en familia su onomástico. Desde este espacio que es platea para la expresión le envió un cordial saludo. ¡Felicidades Químico!

PD3.-Me escribió el “Señorón” de Luterano, que dice que el si sufre de “Sed” y me confesó que es un asiduo lector de este retazo de columna. ¡Ya saben cómo me sentí! Como todo un guajolote. Para él, mi amistad, respeto y admiración.  ¿Cuánto me cobra por mi epigrama? Pago con chilacayotes, chocolate café molido y unas caguamas bien helodias.

¿Quién dijo que tengo sed?



Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.