SE REALIZÓ LA MARCHA CIUDADANA EN TAPACHULA CONTRA SAMUEL CHACÒN

Autor: EnSUMA »7:06:00 p.m. »Sin comentarios



  • Se anunció próxima marcha para el lunes

TAPACHULA, CHIS A 9 DE ABRIL (a3).- Decenas de comerciantes, profesionistas, estudiantes y amas de casa en general participaron en la marcha pacífica ciudadana denominada “Ya Basta, Tapachula requiere de planeación y Supervisión de todas las obras que se realizan”, donde además se exigió respeto por parte del inútil, torpe y mitómano alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, que hasta el momento es el único responsable de que la ciudad se encuentre convertida en un desmadre.

La marcha dio inicio en el parque Bicentenario de esta ciudad a las nueve de la mañana a la cual los ciudadanos se fueron sumando en su trayecto al palacio municipal, donde buscaron ser atendidos por el mitómano Samuel Alexis Chacón Morales, quien brilló por su ausencia y donde sus principales allegados salieron a decir que no podría atenderlos en mucho tiempo, porque tenía una “larga” agenda de trabajo.

A la marcha se sumaron los maestros, alumnos y padres de familia de la escuela secundaria Soconusco, quienes ya no aguantan el pésimo estado en que se encuentran infinidad de calles de esta ciudad y sobre todo por la grave inseguridad que ha generado asaltos, robos, violaciones y hasta asesinatos.

Al respecto el médico veterinario Roberto García Zenteno, dijo estar muy satisfecho con la respuesta ciudadana a la marcha pacífica de hoy, donde señaló que el alcalde Samuel Alexis Chacón, brilló por su ausencia por lo que confirmó que por lo mismo, para el próximo lunes 14 de Abril, ya está acordada otra manifestación que dará inicio en el parque Bicentenario a partir de las cuatro de la tarde.

Asimismo lamentó que desde el interior del ayuntamiento municipal, salgan a través de panfletos las graves descalificaciones que se vienen realizando en contra de quienes están coordinando esas acciones pacíficas, en lugar de ser atendidas de manera inmediata por el mismo alcalde, todas las demandas de los ciudadanos que desde siempre se han dedicado al trabajo honesto.
 
Por su parte el comerciante Abel Campuzano Sánchez, dio a conocer que en todo momento buscaron un diálogo con el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, sin embargo, en ningún momento fueron sido atendidos, por lo que hoy ciudadanos con dignidad y que les duele lo que está pasando en Tapachula, decidieron participar en una marcha pacífica para decir “ya basta”.

Afirmó que hoy el gobernador Manuel Velasco Coello, ha gestionado una excelente derrama económica para todo el estado, sin embargo y de manera lamentable precisó, que si esa derrama económica, por muy importante que sea, no es bien utilizada, y si no se ejecuta con calidad la obra pública para la que se destina, eso desafortunadamente generará lo que al trabajador de escasos recursos que nunca tenía para carne y el día que lo tuvo, era vigilia.

Detalló que los tapachultecos ven que el gobernador consigue y consigue recursos para el estado y concretamente para la olvidada Tapachula, pero también observan con tristeza que en los trabajos no hay licitación, no hay contratos, ni supervisión de la calidad de las obras, donde las empresas que las construyen han dejado los trabajos abandonados y no se sabe quien las dirige.

Por su arte Elmer Aquiahuatl, agregó que afortunadamente el pueblo de Tapachula, se sumó a esa marcha pacífica en todos los aspectos y por lo mismo hubo la capacidad para convocar a otra para el próximo lunes 14 de Abril por la tarde, la cual también tendrá respuesta positiva.

Apuntó que Tapachula merece un cambio que perdure y que además no cueste tantos sin sabores a los ciudadanos, como hasta el momento están resultando los trabajos de construcción de calles de concreto hidráulicos.

Refirió que todos los que acudieron a la marcha son personas que se conocen y que durante toda su vida se han dedicado al trabajo honesto y transparente, pero sobre todo que no buscan ningún hueso en la política, por lo mismo hay mucha calidad moral para participar en esas y otras acciones.

También lamentó que como candidato el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, haya prometido a encabezar un gobierno de concertación y puertas abiertas, cuando en la realidad ha mantenido una total cerrazón y oídos sordos a las demandas de los ciudadanos. 

Los tres comerciantes confirmaron que si en dado caso el alcalde continúa con su postura arrogante y de cerrazón, buscarán entrevistarse con el gobernador Manuel Velasco Coello, quien en todo momento ha demostrado sensibilidad, sencillez y sobre todo educación para escuchar las demandas ciudadanas. (Por Raúl y Héctor Guerra/a3)
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.