Implementa “El Conta” más acciones para abatir el rezago educativo

Autor: EnSUMA »9:01:00 p.m. »Sin comentarios

  •      El mandatario municipal dio a conocer que se invierten 1 millón 10 mil 590 pesos en esta obra, la cual forma parte de las acciones de esta administración para abatir el rezago educativo.  


Cacahoatán, Chiapas.- El presidente municipal de Cacahoatán, Uriel Isaí Pérez Mérida, inició la obra de mantenimiento de aulas de la escuela primaria Vicente Guerrero, en la fracción Puente Colorado.
En su participación el alcalde de Cacahoatán dijo: “El Conta sigue al pendiente de ustedes. Vengo a regresar un poquito del respaldo que ustedes me dieron y quiero decirle que el Conta está aquí con ustedes, ya que son la primera comunidad a la que le dimos una inversión grande, dentro de lo que vamos a realizar este año”.
Pérez Mérida reiteró el combate al rezago educativo junto con el Gobierno Federal y Estatal, también se refleja en salud, electrificación en comunidades, drenaje y agua potable, y no solo en construcción de calles.

“Volteamos a ver los centros educativos, también a los niños, jóvenes y toda la comunidad; me da mucho gusto que esta inversión venga a solucionar los problemas que tiene esta escuela. Las instalaciones quedarán de calidad”, sostuvo.
Eliseo Ramírez Díaz, Agente municipal agradeció al presidente Uriel Pérez por la magnitud de la obra que se edifica en beneficio de los niños principalmente. “Muchas gracias Conta porque tendremos una escuela digna y que hará historia en este lugar, así que nuestro aprecio y gratitud está con usted”, comentó.
Gustavo Galdámez Domínguez,  supervisor de la zona 097 enfatizó que gracias al edil Uriel Pérez Mérida fracción Puente Colorado contará con una escuela digna.“Me llama mucho la atención que es recurso para la infraestructura educativa y qué bueno porque se invierte en donde de verdad hace mucha falta, gracias Presidente porque los recursos se están aplicando de manera eficiente”, comentó.
El supervisor de la zona 097 remarcó que en la escuela primaria Vicente Guerrero, también en unas de sus aulas, se imparte preescolar y nunca había sido beneficiada en nada y ahora con la presente Administración se cumple con este importante compromiso.
Al evento asistieron Juan Carlos Barrios González, regidor; Rafael Avendaño, director de obras públicas; Esteban Mazariegos, presidente del comité y Juan Salas Maldonado, Director de la escuela primaria Vicente Guerrero.
         
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.