PURO CUENTO (columna)

Autor: EnSUMA »7:22:00 p.m. »Sin comentarios

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD, ES MERA COINCIDENCIA

Escribe: Ángel Santacruz

 Muchos se dicen llamados, pero no hay ningún elegido, la calentura es mucha, los ánimos están tensos y no es para menos, la caballada se ha dejado venir a tropel, en una carrera en la que todos quieren llevar la delantera. El propósito es el mismo, llegar a la meta victoriosos, en una competencia en la que se elige al vencedor, a través de la decisión de los incrédulos ciudadanos, víctimas de una desmesurada ración de tacos de lengua por parte de los contendientes.

         Y es que “para cantar, se necesita ser gallo”, pero poco ha importado el dicho, cuando las ganas son muchas, al parecer, ha nacido la creencia que aquél que acumule más “grafittis” por toda la zona urbana y sus alrededores, es el que más saliva tiene, y por ende el que tragará más pinole.

         Por destapados no paramos, y en serios problemas se encuentra el líder de los tucanes (un pájaro ojiverde que dirige la parvada), pues todos presumen su bendición, pero nadie demuestra con hechos estar salpicado por su agua bendita, la elección no será sencilla, y como ofertas en el supermercado, abundan los que levantan la mano y presumen tener la mejor opción. Solo falta que el de los tacos se apunte a la jugada, al ver que el de los tamales, destapó la olla sin estar precisamente en su punto de cocción.

         Lo que menos le interesa es la calidad del producto, está acostumbrado a prometer de chile, mole y manteca, y entregar puros de chipilín pero sin un gramo de pollo. La idea es alcanzar jugada, a ver si con su pregonar, alcanza la simpatía y lástima de los altos consumidores, y en una de esas le compran el chistecito. En su vida todo ha sido jarabe de pico y llamaradas de petate, ¡eso sí! Con la religiosa idea de que a través de sus berrinches, puede llegar a ser más famoso que el cantante de las donas.

         Esperemos se le cumpla el sueño, pero como siempre me ha gustado echarle limón a la herida, me permito recordarle que su situación está cada día más complicada, destapó el acceso al infierno y se le olvidó cerrarlo, dando la oportunidad hasta al más pollo de sentirse gallo y querer aventarse un palenque. De algo estoy plenamente seguro, por lo menos en sus mítines, tendrá ración ilimitada de tamales para todos sus seguidores.
¿Quieres que te cuente un cuento?


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Àngel Santacruz

C O L A B O R A D O R    Y    C O L U M N I S T A
Orgullosamente chiapaneco, Licenciado en Derecho y Contador Público de profesión, ha colaborado como Social Media Manager, creativo y publicista en administraciones municipales y organizaciones civiles. Crítico desde la infancia con cierto grado de facilidad para decir las cosas ácidas, salpicadas con una dosis elevada de sarcasmo. Factura elogios y reenvía mentadas a través de su correo electrónico: easantacruz@live.com.mx, blog personal: angelsantacruz.blogspot.com.
Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.