En Tapachula, Diego Valera, Coteja Condiciones del Hospital Regional

Autor: EnSUMA »12:32:00 a.m. »Sin comentarios

Tapachula. Chiapas.- Como parte de los trabajos de la Comisión de Salud del Congreso de Chiapas, enfocados al mejoramiento de la atención social en los Hospitales Regionales en Chiapas, el Diputado local del Distrito XXIV Diego Valente Valera Fuentes, encabezó un recorrido para recopilar las necesidades apremiantes que registra el nosocomio en Tapachula y elevarlas a nivel central para su atención oportuna. 
Acompañado de los delegados del DIF Chiapas Carlos Enrique Álvarez, Juan Carlos Orellana titular del área de Turismo y una Comisión de profesionales médicos y enfermeras, Valera Fuentes miembro de la Comisión de Salud y Asuntos Fronterizos, señaló sumarle a los trabajos de atención de sectores desprotegidos, tal como lo efectúa el Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello (MVC), a fin de enaltecer las buenas acciones con efectividad.

Cabe señalar que el Hospital Regional de Tapachula, atiende a la población de Tapachula y todos los municipios de la Costa, Soconusco y Frontera Sur, lo que genera una demanda apremiante de habitantes que asisten diariamente, en busca de su atención oportuna; muchas de ellas, han aplazado sus tiempos, por lo que desde ahora se buscan mecanismos organizacionales más eficaces para cubrir la enorme demanda.

Valera Fuentes, informó que el recién recorrido, sirve para constatar los avances en cada área de salud; así como cuantificar las necesidades apremiantes, a fin de canalizarlas a la Secretaría de Salud del Estado y sus compañeros diputados inmersos en la Comisión de Salud que preside la Diputada Sasil de León Villard. 

“La intención es garantizar más calidad en el servicio que ofrecen las áreas de atención prenatal, urgencias, cuidados intensivos y demás, que han sido fortalecidas en gran medida”.

El legislador local, puntualizó que los recorridos de visita en hospitales regionales, avanza en gran medida en todo el estado de Chiapas, derivado de una agenda laboral, implementada con el DIF Chiapas y otras dependencias del Gobierno Estatal. (Raymundo Grajales/ Zona Libre).
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.