Se realiza en el Soconusco, primera reunión del Consejo Regional de Gobierno y Seguridad del Coplader

Autor: EnSUMA »12:23:00 a.m. »Sin comentarios

Tapachula, Chiapas.- Con la participación de autoridades de los tres niveles, la Subsecretaría de Gobierno Región X Soconusco, en coordinación con la Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, realizó la primera reunión del Consejo Regional de Gobierno y Seguridad del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader), con el objetivo de integrar los proyectos y programas de inversión.

Acompañado por el secretario para el Desarrollo para la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Enrique Zamora Morlet, del delegado Regional de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno y Coordinador del Coplader, Jesús Nieto Pérez, el subsecretario de la Región X Soconusco, Rubén Peñaloza González, hizo un llamado a los representantes de cada una de las dependencias para presentar proyectos en beneficio de la ciudadanía, cumpliendo así la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello.

Agregó que el objetivo de la Primera Reunión del Consejo Regional de Gobierno y Seguridad del Coplader, es iniciar el proceso de recepción, análisis e integración para la validación de propuestas de programas de inversión de la Región X Soconusco para el ejercicio 2014.

Por su parte el secretario Enrique Zamora Morlet, hizo un llamado a los representantes municipales, dependencias estatales y federales para que los proyectos de trabajo que se presenten sean acorde a las necesidades de los habitantes de la región.

Afirmó que la política de trabajo del gobernador Manuel Velasco Coello, es conocer las necesidades de la población, por ello, el Ejecutivo del Estado ha visitado comunidades, barrios, y municipios de toda la entidad para conocer las propuestas de los habitantes, que se vean reflejadas en obras de calidad que cubran las necesidades del pueblo.

Por último el delegado Regional de la Secretaria de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno y Coordinador del Coplader, Jesús Nieto Pérez, pidió a los asistentes presentar el próximo 8 de mayo, las propuestas pertinentes en la próxima reunión.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.