Con lujo de violencia se fugan 4 reos peligrosos en Tapachula.

Autor: EnSUMA »11:53:00 p.m. »Sin comentarios


Por: Juan Pablo Colli.

Tapachula, Chiapas.- Con lujo de violencia y a plena luz del día se fugaron 4 reos del Centro de Internamiento Especializada para Adolescentes “Zona Costa”, ubicado en el municipio de Tapachula de Córdova y Ordoñez.
Los prófugos de la justicia corresponden son: Luis Alberto Ramírez López de 17 años, originario de Guatemala, recluido por el delito de homicidio calificado; Ulises Samayoa Salome, recluido por el delito de homicidio calificado; Abel Caballero de 15 años, recluido por asalto a mano armada a una institución bancaria y Jhon Torres Olvera recluido por homicidio calificado.

Los sujetos se dieron a la fuga del penal de menores aproximadamente a las 14:00 horas, en donde tomaron como rehén a María Elena Palacios Aquino, custodio que fue desarmada y usada para escapar.
La fuga de 4 reos de sexo masculino, que amagaron y tenían como rehén a una custodia del penal provocó hermetismo en los elementos y altos mandos de la policía estatal y federal que al arribo del Director del penal quien no quiso identificarse y mucho menos dar pormenores de lo sucedido al interior.
Minutos después entró al penal José Luis Pinot Villagrán, Subsecretario de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, se negó a dar pormenores de la fuga de los 4 reos al tomar su teléfono celular y entrar a la oficina del director.
Acto seguido los 3 reporteros que se encontraban al interior de la recepción del Centro de Internamiento Especializada para Adolescentes tomaron fotos de la sangre esparcida por 2 personas que fueron heridas y otra más con crisis nerviosa.
En las afueras del inmueble en el estacionamiento se encontraba una bala de 9 milímetros de un arma oficia, que no se dio a conocer a que corporación pertenecía, ni del elemento.
Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) del estado montaron un fuerte operativo en los alrededores para dar con el paradero de los prófugos pero no obtuvieron éxito.

Categories: , ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.