Cacahoatán ya cuenta con terminal de transporte digna para la población.

Autor: EnSUMA »11:45:00 p.m. »Sin comentarios


Cacahaotán, Chiapas.- El Ayuntamiento de Cacahoatán que preside Uriel Isaí Pérez Mérida inauguró la terminal de transporte en su modalidad de taxis dentro del Programa de Inversión Municipal que asciende a una inversión de 46 mil pesos.
“Esto es provisional y lo estamos ratificando en un cuerdo que estamos firmando porque queremos para que nuestro gobernador Manuel Velasco Coello en una acción en conjunto logremos la Terminal de Corto Recorrido, este es un primer gran paso”, resaltó Pérez Mérida.
La terminal cuenta con piso de concreto hidráulico, 2 baños, agua potable, alcantarillado, tubería de para desagües pluviales, pintura, señaléticas, techo para que no se mojen las personas e instalaciones eléctricas.
“Hoy tendrán la oportunidad porque así está establecido de continuar haciendo las filas de taxis que están en el lugar establecido, pero no vamos a cambiar todavía nada, pero dejo la invitación para que en un breve tiempo ya usen al 100 por ciento la terminal”, sostuvo el alcalde de Cacahoatán.
Esta obra permite beneficiar a cerca de 150 agremiados de los grupos de los sitios Belisario Domínguez, Miguel Hidalgo, Azteca y Cacahoatán que ya no van a sufrir las inclemencias del tiempo, esto como parte de la modernización del transporte.  
Acompañado de la Presidente del DIF Cacahoatán, Keyla Camacho, el mandatario local agregó que el objetivo es ofrecer un mejor servicio a la población y de dignificar la labor de los trabajadores del volante.
         En este sentido, los líderes del transporte como: Abrham TellezRomero, Noé Pinto Solís, Juan González, Javier Monrribot, Pedro Marroquín entre otros, se unificaron para trabajar de la mano del edil Uriel Pérez en beneficio del gremio y los usuarios.
Al finalizar el evento, las autoridades municipales y los representantes de cada uno de los sitios de taxis, firmaron un documento de acuerdos entre el gobierno municipal y transportistas.
En el magno evento se dieron cita los regidores Marco Antonio Gómez Robledo, Erickson Camacho Sánchez, Valdivio Gijón Pérez, los Directores de Protección Civil, Vialidad Municipal, entre otros.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.