MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA

Autor: EnSUMA »11:56:00 a.m. »Sin comentarios

Boletín.

Puerto Chiapas, Tapachula Chiapas a 13 de Marzo del 2013.- Un factor importante que fortalece la eficiencia de un puerto, “es su infraestructura”. Puerto Chiapas cuenta con la infraestructura apropiada para la recepción de embarcaciones comerciales de 1era. y 2da. Generación con 30,000 toneladas en sus Terminal de Contenedores y Usos Múltiples, así como embarcaciones Turísticas de 5ta. Generación hasta de 115,000 TRB ya que el puerto cuenta con un calado oficial de 10.50 metros.

Con el propósito de seguir manteniendo las condiciones adecuadas, durante este mes se continúan realizando dragados al Canal de Navegación, el cual no se ha visto afectado gracias al constante mantenimiento que se realiza de manera permanente en nuestro recinto portuario. Beneficio que se obtiene ya que Puerto Chiapas es la base de operaciones de la draga militar “Bahía Quino”, lo que nos garantiza tener el puerto en óptimas condiciones para atender los compromisos que se tienen, sustentando su capacidad con las 392 embarcaciones turísticas, comerciales y pesqueras que han arribado a Puerto Chiapas desde el 2006 a la fecha.
Categories: ,
Las opiniones vertidas en EnSUMA Noticias son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de este periódico.